Se alistan floricultores mexiquenses para este 14 de febrero

82

Estado de México – Miles de floricultores mexicanos se alistan para este 14 de febrero día del Amor y la Amistad, la producción de rosa mexicana ya está lista para que llegué a diferentes partes del país.

Una de las entidades que más flores produce es el Estado de México, ya que esta produce el 76 por ciento. El municipio que se dedica a la floricultura es Villa Guerrero, desde 1950 fecha en que los agricultores de esta región iniciaron hasta la fecha se han logrado ganar el prestigio en mercados nacionales e internacionales, llegando a trabajar con empresas holandesas y francesas.

Anualmente se producen cerca de 6 millones 470 mil 500 rosas, logrando cubrir la demanda de los mercados nacionales, así como para Estados Unidos, Alemania, Holanda y Reino Unido.

Asimismo se sabe que el país que compra más rosa es Estados Unidos, cuya demanda llega a derrama económica anual de 640 millones de pesos.

Para este 14 de febrero los floricultores de Villa Guerrero destinaron cerca de 400 hectáreas, con una producción de 47 millones de tallos, que se comercializan en paquetes de 25 tallos cada uno, a precio promedio de 90 pesos, siendo este precio cambiante ya que  las condiciones climáticas no han sido las mejores para los floricultores, provocando que el tamaño de las mismas se viera  afectado por las bajas temperaturas.

Además de las 400 hectáreas dedicadas a rosas, se suman 44 hectáreas de lilium, 99 hectáreas de gerbera y 3 hectáreas de tulipán siendo estás 4 de las más solicitadas durante esta fecha.

Cabe destacar que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Segrado) se implementa estrategias orientadas al impulso de los floricultores mexiquenses.