Posee César Duarte 9 casas en Texas

79
Foto: Especial / Quintana Roo Hoy

Grupo Cantón / Quintana Roo Hoy

Ciudad de México.- El ex Gobernador de Chihuahua y prófugo de la justicia César Duarte Jáquez cuenta con al menos nueve casas en la ciudad de El Paso, Texas, reveló una investigación conjunta del semanario Proceso y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

De acuerdo con la investigación César Duarte tiene registradas a su nombre o de familiares cercanos las nueve propiedades.

Una de las propiedades, la de Amelia Drive, es una de las más caras de la zona residencial ubicada al oeste de El Paso. Fue construida en una de las partes más elevadas de la colina donde viven las familias pudientes de la localidad.

En la misma zona residencial de la colina y en el sector llamado Morning Star Estates, hay otra mansión que, según el registro público de la propiedad, pertenece a la familia de Duarte Jáquez. La mansión con el número 378podría costar al menos un millón y medio de dólares, de acuerdo con un contratista que trabaja en la renovación de la casa de enfrente consultado por Proceso.

En la lista de las propiedades de Duarte Jáquez está la ubicada en el número 1594-A de Bengal Drive, que está en un barrio de clase media alta en la zona este de El Paso.

César Duarte heredará deuda de $24 mil millones

La casa número 6609-B de Escondido Drive corresponde al sector de clase media baja. Su valor aproximado es de entre 80 mil y 120 mil dólares.

A unos cinco kilómetros de ahí, también en la zona este de El Paso, en el 4252 de Ridgecrest Drive, se encuentra una casa amplia, de un solo piso, con grandes ventanales.

Menos de dos kilómetros al norte, en el 827 de Barandal Drive, se ubica otra casa de una sola planta que en estos momentos se ofrece en renta.

La última propiedad de la lista, la correspondiente al 8425 de Border Highway, es la más barata. Está a menos de 50 metros del cerco de acero que marca la frontera con Ciudad Juárez.

El pasado 23 de enero la Procuraduría General de la República (PGR) informó que está en etapa final del procedimiento de extradición contra el ex Gobernador César Duarte Jáquez por ocho causas penales, cinco más de las tres anunciadas la semana pasada por Alberto Elías Beltrán, encargado del despacho.

La dependencia informó, a través de su cuenta de Twitter, que está formulando las solicitudes de extradición de las ocho causas penales pendientes del fuero común en contra del ex mandatario priista de Chihuahua. Sin embargo, no se especificaron los delitos.