Peregrinación pop, nueva forma de recorrer el mundo

Muchas personas quieren conocer los lugares donde se filmaron sus series favoritas o siguen consejos de youtubers

26

Parece que en este año los mexicanos buscarán realizar el viaje de sus sueños: 59% de los connacionales tiene una lista de los lugares que desearía visitar antes de morir, y el 95% de ellos espera tachar por lo menos un destino de esta lista el año que viene.

Gran parte de los viajeros actuales sucumben ante una nueva tendencia: la peregrinación pop. Para este año, las series, películas, deportes y, sobre todo, las redes sociales parecen ser una influencia cada vez más importante a la hora de decidir dónde reservar, a medida que los viajeros se muestran interesados en la cultura popular para encontrar inspiración.

Leer blogs o ver recomendaciones de youtubers le da ideas al 48% de los viajeros mexicanos, mientras que el 41% se interesa en lugares donde se filman series, películas o videos musicales; y al 36% le atrae la idea de viajar a un evento deportivo importante.

Los viajeros mexicanos son grandes fans de las series de televisión, por esta razón sus destinos favoritos para visitar en 2018 han cambiado y son los siguientes: Croacia, España e Islandia, por Game of Thrones (38%), Londres, por Sherlock y The Crown (21%), Nueva York y Manhattan por Billions (15%) y Los Angeles por Entourage (13%).