“México tiene el grupo más difícil del mundial”: Osorio

40

Ciudad de México.- Juan Carlos Osorio, director técnico de la Selección Nacional, consideró que el grupo que enfrentará su equipo en la Copa del Mundo de Rusia es el más complicado por la presencia de rivales de primer nivel, entre ellos, el actual campeón Alemania.

“No es sorpresa que para muchos el grupo de México sea el grupo más difícil del torneo. Creo que sí es una gran oportunidad para el fútbol mexicano, cómo nos preparamos toda la vida tratando de competir con los mejores y esa es la gran oportunidad de enfrentar al actual Campeón del mundo, a Corea que será un rival muy difícil y a Suecia que para muchos destaca que haya dejado a Italia fuera del Mundial, no va a hacer fácil”, mencionó en conferencia de prensa.

Una preocupación para “El Predicador” se asentaba en la inactividad de sus jugadores en Europa, sin embargo, se dijo tranquilo al ver que jugadores como Javier Hernández y Miguel Layún han tenido minutos en sus respectivos clubes en las últimas semanas.

“Afortunadamente lo de Hirving Lozano no es gravedad, en el duelo que tuvo una entrada fuerte del rival y salió bien librado. Sobre Javier (Hernández) nos alegra mucho, desde mi visita al West Ham y hablando con Moyes siempre pensé que con buena asistencia Javier podría ser un buen finalizador y más si tiene un interior que le ayude a generar caos en el área, no me sorprende que anote goles porque lo están utilizando bien y Javier tiene todas las posibilidades.

“Sobre Miguel (Layún) y previo a la decisión de ir al Sevilla le manifesté mi opinión y creo que decidió bien, esperemos que compita, igualmente con Héctor (Moreno) nos llena de optimismo pensar que nuestros jugadores van a jugar en un alto porcentaje. Y para la lista final, (analizaremos) el estado o momento que vivan y lo segundo, el estado atlético y hay un plan de trabajo que todos los jugadores tiene acceso. En marzo habrá unas pruebas”, subrayó.

En contra de abolir el descenso

La iniciativa de directivos de la Liga MX y clubes de acabar con el ascenso y descenso no es del agrado del colombiano, quien consideró que no puede compararse al fútbol mexicano con la Premier League de Inglaterra.

“A mi personalmente me parece que esa regla o modificación no debería hacerse en el fútbol. “Las mejores ligas, incluyendo a la Premier League, una de las herramientas o de las razones por la que es tan competitiva es por el ascenso y EL descenso porque saben exactamente las consecuencias nefastas de no tener un plan se trabajo desarrollado continuamente”, sentenció.