Fran Meric se lesiona las cuerdas vocales

Fran Meric esforzó su voz para cantar y lo único que provocó es que sus cuerdas vocales se lastimaran.

194
Fran Meric participa en el musical Los 40 y para prepararse se sometió a fuertes jornadas de clases de canto y ensayos exhaustivos, por lo que sus cuerdas vocales no resistieron y presentaron lesiones que la llevaron al hospital.
“Estuve enferma una semana, de hecho tuve problemas con las cuerdas vocales porque no están acostumbradas al ritmo de trabajo que conlleva un musical. Si sufrí un proceso fuerte, donde me quedé sin voz, donde tuve un proceso viral muy fuerte; pasé una Navidad espantosa, enferma, sin poder hablar; muy mal. Fue muy delicado, me tuve que cuidar bastante, me hice un tratamiento importante; tenia miedo porque cuando no estás acostumbrado es fácil tirar la carne al asador y no es así, lleva un proceso como cualquier músculo, es poco a poco”, declaró. 
Durante la conferencia de prensa para presentar el musical Los 40, Fran compartió este feo episodio de su vida y aclaró que estuvo a punto de llegar a cirugía: “Estuve en riesgo de que me salieran nódulos y de llegar a una cirugía, pero afortunadamente salí adelante y es una gran experiencia para mí y es aprender de lo que no sabes; ir de menos a más, hay que ir acostumbrando mis cuerdas al canto. Este proceso me está siendo crecer a pasos agigantados”, afirmó. 
La actriz, quien recientemente participó en la serie Muy Padres!, se atendió de inmediato y siguió todas las indicaciones médicas correspondientes: “Mi maestra de canto hace rehabilitación, fui con una foniatra especialista; estuve en un tratamiento muy específico”, finalizó. 

Dato: Fran Meric lleva dos meses ensayando 10 horas diarias para este musical; además toma 2 horas de clases de canto.