Entre Alexis te veas

33

Toluca, Estado de México.– El inicio de la temporada en casa para el Toluca no había sido nada sencillo, primero recibió a las Chivas, con quienes empató a un gol, mismo resultado que se dio cuando Cruz Azul visitó el Nemesio Díez en la Jornada 4.

El tercer duelo como local para los choriceros suponía también cierto grado de dificultad, Monterrey quien llegaba como uno de los líderes del torneo se metía al Infierno.

Complicado se mostró el inicio de las hostilidades que se destrabó con la expulsión de Avilés Hurtado para que la causa mexiquense se llevara el triunfo por 2-1.

POLÉMICA ARBITRAL

A tres minutos de comenzado el encuentro un fuerte choque dentro del área de los Diablos entre Avilés Hurtado y el arquero anfitrión, Luis García, fue sancionado con tarjeta amarilla para el delantero colombiano de manera rigorista, dado que el jugador de los Rayados fue con la intención de rematar un tiro libre, y el contacto con el cancerbero, fue inevitable.

15 minutos después en una falta en el medio campo sobre Rubens Sambueza, Hurtado se ganó la segunda amarilla del partido por lo que fue expulsado por el nazareno.

A partir de entonces el Toluca se mostró más insistente sobre le arco de Hugo González.

Primero fue Luis Quiñones que recibió un pase de Sambueza y desde los linderos del área sacó potente disparó que apenas pasó por un costado de la cabaña rival.

Después, Pablo Barrientos también probó desde larga distancia, pero su envío murió en las manos de González.

Por parte de la visita, Jonathan González y Rogelio Funes Mori intentaron generar acciones de peligro, pero en ambos casos las aproximaciones fueron ahogadas por la zaga roja, tanto Maximiliano Perg como Alexis Borja impidieron que los Rayados probaran a Luis García.

Antes de finalizar la primera mitad, Rubens Sambueza desbordó por la banda se quitó la marca de dos zagueros para llegar hasta la línea final desde donde sacó un centro atrasado a la posición de Alexis Canelo quien no alcanzó a hacer contacto con el esférico.

EL SHOW DE LOS ALEXIS

Los segundos 45 minutos le costaron físicamente el conjunto de la Sultana del Norte, el esfuerzo al contar sólo con 10 hombres, el calor de la capital del Estado de México, más la altura, pesaron en los dirigidos por Antonio Mohamed.

Esta situación fue aprovechada por los choriceros, en primera instancia por Alexis Borja quien se lanzó al ataque y encontró por la banda derecha una avenida para lanzar un centro al área directo a la humanidad de su tocayo, Alexis Canelo, que de primera intención batió al arquero Hugo González para inaugurar los cartones.

Minutos después los Diablos Rojos sentenciaron el partido, de nuevo Borja desbordó por derecha para mandar otro centro para que en esta ocasión apareciera el otro Alexis, Vega, quien remató de cabeza picado dejando sin posibilidades a Hugo González quien fue un espectador más del show de los Alexis en el Nemesio Díez.

En tiempo de compens ac ión, Jesús Molina marcó el descuento para los de Monterrey tras rematar dentro del área con la cabeza un centro de tiro libre para dejar el marcador más honroso para un cuadro regiomontano que fue superado por el Toluca, la altura de la ciudad mexiquense y los Alexis que salieron encendidos.