Alcanza Margarita Zavala dispersión en 17 estados

72
Foto: cuartoscuro.com

La ex panista y ex primera Dama, Margarita Zavala Gómez del Campo, este domingo alcanzó la dispersión del 1% de apoyos ciudadanos ubicados dentro de la Lista Nominal en 17 entidades del país, como lo estipula la legislación electoral en candidaturas independientes.

Con más de 940 mil firmas validadas por el Instituto Nacional Electoral, Margarita Zavala podrá aparecer en la boleta electoral presidencial el 1 de julio.

Sin embargo, la aún no oficialmente candidata independiente presidencial, durante el Firmatón organizado por ella en Parque Hundido de la Ciudad de México, aseguró que su equipo continuará recolectando firmas hasta el 19 de febrero para asegurar su candidatura.

“Vamos por esas firmas porque queremos un gobierno que no le de vergüenza al pueblo de México, queremos un gobierno valiente que lo defienda” expresó Zavala durante el Firmatón ante 400 voluntarios para recabar firmas en su favor.

La capital del país se sumó a las otras 16 entidades en las que Margarita Zavala alcanzó la dispersión, entre las que se encuentran Oaxaca, Chiapas, Aguascalientes, Estado de México, Colima, Sinaloa, Yucatán, Durango, Campeche, Sonora, Morelos, Querétaro, Baja California Sur, Nayarit, Tlaxcala y Zacatecas.

Además, Margarita Zavala criticó a sus contrincantes políticos frente a la contienda presidencial de este año, diciendo que “frente a ellos estamos haciendo un desafío cientos de miles de ciudadanos que estamos diciendo: volteen a ver a los ciudadanos, escuchen porque la política es para los ciudadanos no para un pequeño grupo”.

La aspirante presidencial dijo que no utilizará millones de pesos del erario público en spots de televisión y radio, suponiendo que de llegar a la presidencia, no utilizará recursos públicos al menos que sea en beneficio de la ciudadanía.

“Hoy es un día especial porque vamos a llegar a la boleta electoral, porque ahí va nuestra fuerza, nuestro amor a México y nuestra alegría para construir este camino”, concluyó la ex primera Dama.

Con ella, ya son tres los aspirantes independientes que alcanzaron los requisitos mínimos para aparecer en la boleta electoral, sin embargo, aún queda la ratificación oficial del INE para que “El Bronco”, “El Jaguar” y Zavala Gómez del Campo, logren su cometido, aunque los tres se han mostrado abiertamente ante una candidatura única independiente por la Presidencia de la República.

dhm