“Quizá alguien no está enterado que tenemos una Constitución”: Mancera responde a Mikel

73

Ciudad de México.- Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, respondió al virtual candidato del PRI a la presidencia Mikel Arriola, quien se pronunció en contra de la adopción entre parejas del mismo sexo.

“Quizá alguien no está enterado que tenemos una Constitución”, contestó el mandatario a las declaraciones del abanderado del PRI.

“Está bien que se utilice para temas electorales, pero hay una constitución, hoy la Ciudad de México tiene una constitución y tiene un avance ya ganado además de interpretaciones de la Suprema Corte y de otras instancias en donde se ha debatido. Entonces alguien seguramente no está enterado que tenemos una constitución”, agregó.

Mancera Espinosa señaló que quien se proponga anular estos derechos, jurídicamente no será sencillo por estar establecido en la Carta Magna.

“Si alguien la quiere modificar pues será a través de las reglas y por supuesto de las disposiciones que la propia Constitución establece, por eso estuvieron los debates en la Constituyente”, sentenció.

El Jefe de Gobierno encabezó un evento en el Auditorio Nacional donde hizo entrega de seis mil tarjetas para adultos mayores; además, bailó danzón en compañía de la Sonora Santanera.