Diario Basta!

Hasta el último día

El pasado sábado, 20 mil trabajadores hicieron sus sueños realidad, porque el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, cumplió su promesa de hacer oficial la basifiación laboral para diez mil compañeros que estaban en nómina ocho y 10 mil voluntarios pasaron a formar parte de la nómina 8.

Esto quiere decir que todos contarán con más salarios y prestaciones sociales que no tenían y lo mejor es que tendrán certidumbre laboral, pues el GDF les reconocerá sus años de labores.

Desde temprana hora miles de compañeros fueron dándose cita a la Plaza de la Constitución para constatar que cuando autoridades gubernamentales y dirigentes sindicales trabajan de la mano, los resultados salen a la vista a favor de los más desprotegidos.

Más de cien mil agremiados del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), fueron testigos del anunció público del Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, considerado el “mejor amigo de los trabajadores” porque esta basificación no se había dado en los últimos 30 años.

Al contrario, en administraciones pasadas, aquellas que se decían republicanas abusaron de su poder congelando salarios y reduciendo prestaciones a más de 110 mil trabajadores que al paso del tiempo fueron perdiendo poder de compra.

Fue hasta 2012, cuando el Dr. Miguel Ángel Mancera llegó como jefe de Gobierno y se dio cuenta del rezago que tenían los miles de trabajadores que decidió otorgar de una sola vez un 32 por ciento de aumento salarial para de esa forma empezar a recuperar el poder de compra que se había perdido en dos administraciones pasadas.

Es decir, que a partir de 2013, los más de 110 mil compañeros del SUTGCDMX, empezaron a recuperar su poder adquisitivo y prestaciones sociales, porque el gobernante capitalino autorizó prestaciones libres de impuestos, como dos mil pesos para mujeres trabajadoras, 900 pesos de canasta básica y derecho funerario.

Cualquiera pensaría que el Jefe de Gobierno capitalino, Dr. Miguel Ángel Mancera no cumpliría su promesa con los trabajadores porque ya no tiene aspiraciones políticas y porque se encuentra en el último año de Gobierno, pero no es así porque cumplió y además anunció que en lo que resta del año habrá más apoyos para los más de 110 mil trabajadores, principalmente para los que menos ganan.

Con esas medidas de apoyo a favor de los trabajadores de la capital, el SUTGCDMX, refrenda su compromiso de ir de la mano con el gobierno del Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa hasta el último día de su gestión.