Se prevén lluvias fuertes con actividad eléctrica

50

El pronóstico meteorológico para las próximas horas es de lluvias fuertes con actividad eléctrica en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Puebla; chubascos en sitios de Coahuila, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, y lloviznas aisladas en Baja California, Colima, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tlaxcala, Estado de México, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se prevé descenso de temperatura en los estados que conforman la Mesa del Norte y el noreste de México, así como vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Durango.

Estas condiciones serán ocasionadas por el Frente Frío Número 28 que se extiende en el norte y el noreste de la República Mexicana, la masa de aire frío que lo impulsa, canales de baja presión que se encuentran en el centro y el sureste del país y la entrada de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico.

En el Valle de México se prevé cielo nublado, ambiente templado en el día y viento del sur de 10 a 25 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y en el Estado de México máxima de 18 a 20 grados Celsius.