Se desata polémica en los J.O. de PyeongChang

136

Gran polémica se desató en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang luego de desafortunados comentarios hechos por un colaborador de la cadena estadounidense NBC Sports.

Todo se dio el viernes pasado, cuando el comentarista Joshua Cooper dijo durante la transmisión de la ceremonia de apertura, que Japón había jugado un papel importante en los recientes logros de Corea del Sur como nación.

Dichas declaraciones crearon enojo entre la comunidad coreana quienes exigieron una disculpa de la NBC, esto, ya que el tema de la relación Corea- Japón es sensible debido a que en el periodo de 1910 a 1945, Corea estuvo bajo el dominio colonial japonés.

La situación llegó a oídos del Comité Organizador de PyeongChang para los Juegos Olímpicos y las Paralimpiadas de Invierno quienes tras haber presentado una queja,  afirmaron haber recibido una carta por parte de la NBC expresando sus disculpas por los comentarios inapropiados de su colaborador.

USA Today también reportó que la NBC se disculpó mediante un comunicado leído en directo, el sábado (hora de EE. UU.), en su canal de cable y vía satélite NBCSN, diciendo que ofrecía sus disculpas dado que el pueblo surcoreano fue insultado por dichos comentarios.