Huracanes retro

95
Salvador Trejo

Una idea sensacional tuvieron Los Huracanes del Norte al filmar en un ambiente retro el vídeo de Con alma bohemia y para darle vida a su historia se dieron cita en un restaurante enclavado en la carretera México-Texcoco, donde esta servilleta estuvo de invitado especial.

Los Meros Meros Meros de la Música Norteña demostraron que son tan buenos para actuar como para cantar, pues en un ambiente de cantina de los años 20’s, y con el vestuario característico de esa época, le pusieron un toque especial a la trama, mientras Rocky García Jr. y José Luis Mejía, El Chapete, cantaban el tema, Al final.

Los intérpretes de El hombre de negro, ya picados en el asunto, se vinieron a la CDMX para hacer el clip de la canción Diez minutos más, por lo que estuvieron en Xochimilco, la Torre Mayor y otros lugares emblemáticos de la capital. Ambos vídeos corresponden a su álbum número 66 con el que están festejando 46 años de carrera ininterrumpida.

DOS TIPOS DE CUIDADO

Después del éxito del tema Debajo del sombrero, mis compas Leandro Ríos, El Penco y Pancho Uresti están como dice Roberto Mitzuko, bien coplados, de ahí que hayan decidido hacer de nuevo mancuerna con la rola Corazón ranchero que les quedó de rechupete, pues se nota a leguas que los dos son gente de rancho y que gustan de estas letras que reflejan a la perfección nuestras raíces.

Ambos estuvieron de visita en la redacción de BASTA! y la verdad es que se les nota que disfrutan trabajar juntos, tanto que me recordó a Jorge Negrete y Pedro Infante cuando hicieron Dos tipos de cuidado, por lo que me atreví a preguntarles si les gustaría hacer una mancuerna musical como la que hicieron esos ídolos de la música ranchera y, sin pensarlo, la respuesta fue “sí”.

Por cierto, quiero reconocer el profesionalismo de Leandro, pues dos días antes de estar en la entrevista se cayó de un caballo y tuvo fractura expuesta en la mano izquierda, pero aún así no faltó. Enhorabuena por ambos, porque son dos férreos defensores de nuestras raíces y tradiciones.

SE LE CEBÓ

Por último, les quiero con- tar que Lucero se quedó con las ganas de incluir en su nuevo disco Más enamorada con banda, el dueto que tan- to anhelaba con Julión Ál- varez y es que la realidad es que le prohibieron en su dis- quera (Universal Music) gra- bar con el chiapaneco y las razones ya todos las sabe- mos, Nos leemos en la otra.