Tirar basura puede alcanzar multa de mil 509 pesos

Tirar basura puede alcanzar multa de mil 509 pesos

3053
0
Compartir
Foto: Quadratín

En las calles del mercado Argentina en la Delegación Miguel Hidalgo, autoridades de dicha demarcación implementaron una jornada de barrido, lavado y desinfección.

Con ayuda de locatarios y vecinos, se llevaron acabo dichas acciones para mejorar el espacio de donde semanalmente, se llegan a recoger hasta 11 toneladas de desechos y cascajo.

“No hay manera de que esto siga, ya tenemos cámaras de seguridad, además ahora participarán los locatarios del mercado haciendo guardias con nosotros, día y noche, para que las personas que vienen a tirar sus desechos o cascajo sean remitidas al Juzgado Cívico y paguen su multa” dijo la Jefa Delegacional, Xochitl Gálvez.

La sanción por tirar basura, abandonar muebles o desechos en la vía pública ascienda hasta mil 509 pesos o 24 horas de arresto. Tirar cascajo o residuos de la construcción en lugares no autorizados es considerado un delito por el Código Penal para el Distrito Federal y se castiga con multas de hasta 441 mil 800 pesos o nueve años de cárcel.

Para complementar esta estrategia, comenzará a operar una ruta especial de recolección de basura denominada Tecolote, en un horario de 17 a 19 horas.

Con información de Quadratín