Reportan intoxicación por raticida en una primaria

110

Estado de México. – Dos menores de  edad sufrieron intoxicación tras ingerir botanas con raticida que una profesora dejó en el escritorio en la escuela primaria Hermanos Serdán, ubicada en Chimahualcán.

Los menores de entre 7 años de edad fueron trasladados al Hospital General Municipal para recibir atención médica.

Hermann Gorg Lechuca, médico que atendió a los menores mencionó que se encuentran estables, pero se encuentran en observación pues la ingesta de veneno puede afectar sus tiempos de coagulación.

Asimismo un familiar de los menores indicó que los niños tomaron del escritorio de la maestra una fritura a la que habría sido aplicada veneno el pasado 7 de febrero por la profesora del turno vespertino.

Las autoridades correspondientes agregaron que el salón donde ocurrió el envenenamiento permanecerá cerrado hasta que peritos del Ministerio Público realicen las investigaciones correspondientes para deslindar alguna responsabilidad sobre la maestra y la escuela.

Durante las investigaciones el personal jurídico será quien acompañe a los padres durante este proceso.

Por otra parte, el director de la primaria aseguró que la escuela es segura pues el resto de los salones ya fueron revisados, también mencionó que todos los maestros están capacitados para ingresar y apoyar a los niños de la mejor manera dijo el director Tomás Morales.