En PyeongChang atletas iraníes tendrán teléfonos inteligentes sin condiciones

17

Tras la polémica generada luego de que se diera a conocer que tanto los atletas de Corea del Norte así como los de Irán no tendrían acceso a los teléfonos inteligentes que proporcionaría Samsung a los participantes del evento, los organizadores de los Juegos Olímpicos salieron a aclarar el tema.

Fue a través de un representante que el Comité Olímpico Internacional declaró que se ha permitido el suministro de teléfonos inteligentes Galaxy Note8 a cuatro atletas iraníes sin la condición de que los devuelvan al término de la competencia.

Asimismo, informó que en cuanto a los atletas de Corea del Norte, éstos no recibirán el dispositivo ya que se planteó la idea de proporcionárselos bajo la condición de ser devueltos, sin embargo éstos rechazaron recibir los teléfonos inteligentes.

Las sanciones de las Naciones Unidas prohíben proporcionar a Corea del Norte e Irán productos o aparatos lujosos que puedan ser potencialmente utilizados para fines militares, lo que despertó las preocupaciones de que ofrecer dispositivos a los atletas de tales países podría violar el acuerdo internacional.