Línea 1 del Metro ya cuenta con Wifi gratis

66

Ciudad de México.- La línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ya cuenta a partir de este viernes con internet gratuito en sus 20 estaciones, informó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Será la compañía AT&T la que provee el servicio, tal como lo ha hecho desde diciembre pasado con la Línea 7.

“La Línea 1, en los cálculos conservadores, va a tener aproximadamente entre 80 y 90 mil personas conectadas en el día a día, o sea, es, además, una cifra conservadora.

“En los datos que estamos teniendo es de todas las personas cuando van en su trayecto del Metro, se están conectando a los diferentes servidores, se están conectando a los diferentes buscadores, se están conectando a sitios de cultura y, por supuesto, también tenemos ahora que hay más hombres que mujeres conectados en las primeras cifras”, detalló Mancera Espinosa.

En tanto, Jorge Gaviño, director del Metro, dejó en claro que “están salvaguardados todos los datos personales, no podemos ver los mensajes de la gente”.

Cabe mencionar que la Línea 1 del Metro abarca el trayecto entre las estaciones Pantitlán y Observatorio, y es utilizada por más de 90 mil personas al día.