Equipos regios no se comparan con América y Chivas, asegura el “Piojo”

52

Ciudad de México.- Miguel Herrera Aguirre, director técnico del Club América, aseguró que Rayados y Tigres, equipos de Monterrey, no pueden compararse con las Águilas pese a ser protagonistas de la Liga MX en los últimos años.

“La gente de Monterrey es la que hace la polémica. Dirigí a Monterrey y viven, sueñan con el futbol, pero ahí en Monterrey. Después afuera no hay manera de compararlos con Chivas y América. Todavía hay una distancia de la gente y de los mismos medios. Sí han gastado mucho dinero y tienen buenos planteles, pero si hablamos de los últimos 10 años, Tigres ha ganado cuatro títulos y América también”, analizó el ‘Piojo’ en conferencia de prensa.

“Es parte de la competencia que hay en el futbol mexicano. Tigres hace grandes torneos y con un gran técnico, pero América no ha dejado de pelear cada torneo y solo una vez quedó fuera y fue por un gol. Respetando a los medios regios, todavía no hay una comparación con América y Chivas”, agregó.

En la Jornada 6 del presente Clausura 2018 los emplumados visitarán “El Volcán” para medirse a Tigres, un partido que a juicio de Herrera no será crucial.

“Un partido no califica un torneo, será uno difícil ante el campeón y será un parámetro bueno y es bueno para decir si ya estamos al 100 por ciento. Sabemos que tenemos un gran plantel y hay que demostrarlo partido a partido”, enfatizó.

 

ELIMINAR EL DESCENSO INSPIRADO EN LA PREMIER LEAGUE

Respecto a la posible eliminación del descenso en la Primera División, el ex estratega de la Selección Nacional consideró que no es una mala noticia, ya que se copiará el modelo que utilizó Inglaterra con la Premier League.

“Me parece que la idea no es mala. Ya Inglaterra lo implantó durante tres años y después tuvo la Liga más fuerte que sigue como la más fuerte del mundo. Creo que quieren fortalecer las dos vías, lo pienso así porque siete de los dueños del Comité, cuatro tienen equipos en el Ascenso uno irían contra sus intereses. El día de mañana que se tenga la infraestructura sería sano que el que ascienda tenga la misma fortaleza con los de arriba”, finalizó.