Con dinero de ONG, personal organizaba orgías

41

La organización británica Oxfam atraviesa por escándalo tras darse a conocer que personal humanitario de la ONG, organizaba orgías con dinero de la misma durante una misión en Haití.

Según el diario británico The Times, los hechos ocurrieron en el año 2010 en Haití, cuando la organización envió ayuda humanitaria tras el terremoto que dejara cerca de 300 mil personas sin vida.

Según información publicada por Times, la organización tuvo conocimiento de los hechos, por lo que en el 2011 realizó una investigación interna entre los empleados dando como resultado la renuncia de Roland van Hauwermeiron, jefe de Oxfam en Haití.

Además de esta renuncia, la organización dio a conocer que otros dos colaboradores renunciaron a su cargo y otros cuatro más fueron despedidos. “Los hallazgos de mala conducta se relacionaban con ofensas incluyendo intimidación, acoso, intimidación y falta de protección del personal así como conducta sexual inapropiada”, informó la ONG en un comunicado en el 2011 sin dar más detalles del caso.

Ahora que la información a salido a la luz, Oxfam aseguró que la investigación interna que llevó a cabo le ayudó a establecer un equipo dedicado a evitar casos similares y abrir un canal para recibir acusaciones de forma confidencial.