Persecución deja 5 heridos en Ecatepec

494

Ecatepec, Estado de México. – Cinco personas lesionadas, una motoneta y cuatro automóviles dañados, fue el resultado que dejó la persecución de policías para detener a dos delincuentes que huían desde Tecámac, con un auto robado, por la antigua carretera México-Pachuca frente a las comunidades Izcalli Ecatepec y Ruiz Cortines.

Los hechos se suscitaron cerca de las 21:00 horas del jueves en la importante vialidad con dirección a San Cristóbal, cuando policías del municipio de Tecámac, a bordo de la unidad marcada con el número UMT-619, perseguían a toda velocidad a sujetos que intentaban huir luego de despojar con lujo de violencia a un matrimonio de un automóvil tipo Sonic color gris con placas de circulación MRZ-83-56.

Los ladrones al conducir a alta velocidad que solo pensaban en no ser detenidos en inclusive, dispararon contra los oficiales a su paso a la altura de la colonia la Veleta, casi esquina con avenida Palomas, atropellaron a un hombre y siguieron su paso.

Metros más adelante que los delincuentes, perdieron el control de la unidad, al arrollar al condcutor de una motoneta, estrellándose contra un camión de pasajeros, así como de una combi de ruta Valle de México.

Ante esta situación, la patrulla que los seguía no alcanzó a frenar, estrellándose contra el coche de los delincuentes.

Fue así que uniformados de incidentes viales arribaron al apoyo logrando la detención de dos de los bandidos, uno es menor de edad.

Tras el percance una ambulancia de los Servicios de Urgencias del Estado de México, trasladaron al hombre que fue arrollado, mientras el sujeto que viajaba en la motoneta que quedó destrozada, fue llevado a un hospital a bordo de una unidad de Protección Civil.

Paramédicos de la Cruz Roja, procedieron atender en el lugar a los tres policías de Tecámac, que resultaron con lesiones leves.

El percance provocó un grave congestionamiento vial, y los dos detenidos, así como los vehículos dañados, fueron trasladados al Centro de Justicia de San Cristóbal Centro.