Vivir en equilibrio con la naturaleza

86
Natural cosmetics

Cada vez damos más atención a lo que comemos, al ejercicio y temas de salud y medio ambiente

Es entusiasmante el ver cómo el bienestar y la concienciación por nuestra salud crecen año tras año. Cada vez prestamos más atención cuando hacemos la compra, a lo que comemos, la importancia del ejercicio y otros asuntos de salud, como la comida real, la cosmética libre de crueldad animal y el poder tener una vida más respetuosa con el medio ambiente.

Buenas bacterias

Ya sabemos sobre la importancia de mantener el equilibrio de las bacterias buenas y malas en nuestro intestino. Este año aprenderemos sobre los beneficios de los hongos intestinales y su lado positivo, a pesar de su mala reputación (sobre todo por la candidiasis).

Cosmética natural

Los consumidores ya estamos interesados en saber de dónde provienen los alimentos que consumimos y qué contienen exactamente. Pues este año vamos más allá y es el turno de la cosmética natural. Promover la transparencia de los ingredientes y prohibir ciertos químicos será uno de los objetivos en 2018. Hay pequeñas marcas naturales que ya se han ganado un lugar en el mercado con productos más acordes con la naturaleza. Este año, serán las grandes compañías las que tomen protagonismo y las que se adaptarán a la nueva demanda de los clientes.

Colágeno

Es una proteína que se encuentra naturalmente en nuestros huesos, articulaciones, cartílagos y piel. Ayuda a dar a nuestra piel fuerza y elasticidad, reemplaza las células muertas de ésta y es el pegamento que ayuda a mantener el cuerpo (huesos) unido. La producción natural disminuye a medida que envejecemos. Es por eso que nos salen arrugas en la cara, la flacidez de la piel y los dolores en las articulaciones. Nuestro estilo de vida, dieta, ejercicio y exposición al sol también pueden contribuir a disminuir nuestro niveles de colágeno. La suplementación de colágeno es excelente también para la curación del sistema inmune e intestinos.

Ayuno intermitente

Nuestros antepasados tenían a su disposición tanta comida como la tenemos ahora, no existían las neveras ni ningún sistema de almacenamiento, haciendo más difícil el acceso a los alimentos. La moda del ayuno intermitente busca imitar esa forma y estilo de vida. Hay estudios científicos que dicen es bueno no solo por la posible pérdida de peso, sino también porque favorece el equilibro de los niveles de azúcar en sangre, hace disminuir la inflamación y mejora nuestra función cognitiva.

Desintoxicación digital

Muchos sufrimos de adicción al móvil, lo tenemos en la mano siempre y lo miramos a menudo. Nos encanta tener cada vez más seguidores y más y más me gusta, pero al mismo tiempo nos sentimos más solos y alejados de nuestra vida social real. Gracias a la terapia cognitiva, esa adicción es reversible. Las aplicaciones como Moment o Forest son un gran esfuerzo para ayudarnos con esa desintoxicación, la primera establece un límite en la cantidad de veces que puede consultar tus dispositivos electrónicos y la segunda, plantan un árbol cuando pasas ciertas horas sin conectarte.

¿Sabías qué?

Modificar los hábitos alimenticios es una de las maneras más económicas y simples de elevar nuestra calidad de vida, y ayudaros a perder esos kilitos extras.