México recibe por tercer año consecutivo premio al mejor evento del año en F1

66

Ciudad de México.- El Gran Premio de México recibió el reconocimiento por ser la mejor carrera del año por tercer año consecutivo en la Fórmula Uno.

Esta distinción fue destacada por Federico González Compeán, Director General del GP de México, quien reveló que la intención de la organización que encabeza y Formula One Management, es ampliar su contrato que termina en 2019.

“Nos quedan dos fechas de este contrato original, yo creo que es temprano para negociar si nos quedan dos años adelante. Hay muchas cosas que deben ponerse en orden: el apoyo del gobierno federal, del gobierno de la ciudad. Es un convenio de colaboración que hicimos la empresa privada, los patrocinadores, gobierno federal y gobierno de la ciudad. Falta tiempo, es temprano.

“No depende solo de nosotros, son muchos factores que debemos poner juntos para que se renueve el contrato. Será cerca a la quinta carrera. No lo veo para este año. Lo hablamos con la gente de la Fórmula 1 en Londres y están tranquilos con nuestro contrato, y dijimos que lo hablaremos más adelante”, expresó en conferencia de prensa.

 

La decisión de quitar a las grid girls a partir de la temporada 2018 en la categoría mayor del automovilísmo fue a juicio de González Compeán una mala noticia al considerar que “son parte fundamental para difundir nuestra cultura”.

“Teníamos toda una estrategia porque no eran edecanes croatas o argentinas. Todas eran mexicanas dignísimas, guapísimas, que venían de un proceso de selección muy interesante. Ahora nos enfrentamos a este cambio y lo abrazaremos y buscaremos alguna parte creativa. Yo creo que tiene que ver un poco con el Me Too”, subrayó.

Para finalizar, el directivo dejó en claro que no permitirán ningún cambio en el calendario de Fórmula Uno; “Defenderemos nuestra fecha a muerte, porque es la mejor para que el mundo conozca nuestra cultura, nuestra esencia como mexicanos”.