Acusa violinista de violación a el director de orquesta Enrique Bátiz

299

La violinista suiza Silva Crastan acusó a Enrique Bátiz a través de su cuenta de twitter luego de que se difundiera otro caso contra el director.

El ex director de la orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), Enrique Bátiz Campbell, es acusado de agresiones sexuales de varias mujeres, pero ahora se suma Silva Crastan, una violinista suiza quien fue abusada hace doce años en un hotel de Zúrich, y en lugar de investigar, el gobierno del Edomex lo premió.

“Enrique Bátiz Campbell, ha sido merecedor de varios reconocimientos otorgados por el POSEM, como la escultura Excelsitud durante el 40 aniversario de la agrupación mexiquense, una moneda conmemorativa y un muro dedicado a él como parte de la remodelación de la Sala Felipe Villanueva de Toluca”, indicó el Patronato.

La acusación de Crastan sale a la luz luego de que otros músicos de la orquesta compartieran la denuncia de acoso sexual  contra Bátiz Campbell.

“Finalmente fue denunciado. Él me violó, explicó que en esa época ella tocaba con la Symphonisches Orchester Zürich y Bátiz había sido invitado como director huésped.

La mujer detalló que su maestro, y amigo del director mexicano, fue quien los presentó en un ensayo, situación que Bátiz aprovecho para pedir concretar un almuerzo con Crastan en el hotel antes del concierto.

La joven dijo que aceptó la invitación por tratarse de un amigo de su profesor, y relató que como llevaba su violín el director mexicano le propuso que subieran a su cuarto a dejar el instrumento.

Sin embargo, al llegar a la habitación Bátiz cerró la puerta, la sujetó y arrojó a la cama. Después la inmovilizó y le bajó los pantalones, pese a que ella le imploraba que no lo hiciera.

“Es tiempo de que sea denunciado, por lo que llamó a Alfredo del Mazo a dar seguimiento.