Maestros postizos

45
Galileo Galilei

En la guerra y en el amor todo se vale y los morenos aplican la frase completamente para sacar provecho político. Resulta que ayer, el impresentable delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, echó andar toda su estructura en la demarcación con acarreados, para hacer creer a los ingenuos que se trataba de maestros que dejaban otros colores –Nueva Alianza-, para sumarse a los del mesías tropical.

A este espacio llegaron habitantes de la demarcación para reconocer que fueron invitados con lunch y una cuota económica, para que se hicieran pasar por maestros, pregonar a los cuatro vientos que abandonaban las filas de Nueva Alianza para irse a las de Morena para trabajar a favor de la causa del dueño del partido.

¡Ah qué Rigoberto!, no aprende. A poco ya se le olvidó que tiene cuentas pendientes con la justicia por su relación con el finado Ojos.

Quienes están empeñados en hacerle la vida de cuadritos al Presidente Enrique Peña y a su delfín José Antonio Meade Kuribreña candidato a la presidencia de la república, son los allegados de la ex poderosa del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales.

Cuentan que en Zacatecas, el ex yerno y yerno de la maestra Elba Esther Gordillo, René Fujiwara Apodaca y Fernando González Sánchez, preparan un Congreso Magisterial a modo para que el mesías tropical se luzca y anuncie que de ganar las elecciones el próximo 1 de julio y ser el próximo inquilino en Los Pinos, echará para atrás la reforma educativa.

Como anuncio mediático habrá que aplaudirles a quienes añoran las bondades que les ofrecía el SNTE, sin embargo no hay que olvidar que para cambiar, desaparecer o sustituir una ley, el Congreso de la Unión tiene la última palabra. Será que el mesías tropical piensa obtener carro completo en las dos cámaras –senadores y diputados-, el próximo 1 de julio para adquirir compromisos? Prometer no empobrece y menos en política.

Lo querían bajar del caballo a como diera lugar, pero a final de cuentas se impuso la razón. Víctor Hugo Romo Guerra, por fin obtuvo su registro como precandidato de Morena a la alcaldía de Miguel Hidalgo.

El asambleísta sabe que la guerra sucia en su contra continuará, por lo que deberá estar preparado para repeler cualquier andanada, pues el primer obstáculo ya lo superó. Enhorabuena.

En donde todo parece que se pactó un candidato de unidad fue en Iztapalapa. Los amarillos por vez primera no permitieron que la sangre llegara al río y optaron ir juntos para enfrentar al mesías tropical y a su delfín Clara Brugada. Todo parece indicar que el ungido será Alfredo Hernández Raigosa El Camarón.