Se pronostica nuevo descenso de temperatura en la Mesa del Norte

61

Para hoy se pronostican lluvias intensas y granizadas en Veracruz, Hidalgo y Puebla; lluvias muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, y lluvias fuertes en Querétaro, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Zacatecas, Estado de México, Oaxaca y Chiapas, y lloviznas aisladas en la Ciudad de México, Michoacán y Guerrero. Se pronostica un nuevo descenso de temperatura en la Mesa del Norte; durante la tarde, se espera evento de Norte fuerte en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 27, que incrementará la nubosidad con potencial de lluvias persistentes en el noreste y el oriente de México, y la masa de aire que acompaña al sistema.

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado con bruma, actividad eléctrica, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h).

Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 24 a
26 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 1 a 3 grados Celsius.