Presenta Mancera proyectos de Mejoramiento Barrial

122
Foto: @ManceraMiguelMX

El jefe de gobierno de la capital del país, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó esta mañana en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la vertiente de reconstrucción del programa “Mejoramiento Barrial” impulsada por su administración, donde se han llevado acabo más de 900 proyectos.

“Parece que este programa ha mostrado que es un programa efectivo, eficaz y que no se ha detenido, eso es muy importante, porque de lo que estamos hablando es que hace 10 años comenzó y que fue mejorando”, destacó Mancera.

Dijo que existe un Comité Calificador encargado de establecer los parámetros para el beneficio de la sociedad capitalina.

Detalló que el programa ha mejorado durante su administración, al hacer más transparente el trabajo de cada proyecto de mejoramiento barrial, evitando “la tentación política”.

Mas allá de un proyecto con impacto social, en 2015 se elevó a rango de Ley, expuso Mancera, al garantizar el trabajo de mejoramiento en los barrios de los ciudadanos involucrados en los diversos proyectos alrededor de la Ciudad.

Igualmente, dijo que se entregarán 120 millones de pesos al “Mejoramiento Barrial”, de los cuales se ocuparán 10 millones para la reconstrucción de la Ciudad de México; de los cuales se destinarán a 34 proyectos en “Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, entre otras delegaciones” dijo Miguel Ángel Mancera.

También expresó la inserción del programa en una plataforma digital llamada “Ciudad Propuesta”, la cual da un espacio más accesible a la información a toda la ciudadanía donde se muestran los avances de los proyectos a los que se le destinaran los recursos públicos.