Nuevos alimentos para mascotas

Los otros reyes de la casa reclaman una alimentación nutritiva y balanceada, que además sepa delicioso

54

Gran parte del crecimiento en el mercado de alimentos para mascotas se puede atribuir a la rápida aceleración de las ventas en línea, especialmente con los gigantes Amazon.com y Chewy.com. Pero hay otros desarrollos que están impulsando el crecimiento de los alimentos para mascotas, quizás incluso a veces por debajo del radar.

• Comida a domicilio

Varios esfuerzos recientes han tenido como objetivo entregar comida para perros a la puerta de la casa de sus dueños. Los puntos de venta de estos servicios incluyen ofertas personalizadas, comida fresca, comodidad y calidad casera. Hasta la fecha, la entrega a domicilio de alimentos para mascotas (ya sean pedidos personalizados o no personalizados) ha aumentado a casi una quinta parte de los propietarios de mascotas.

• Beneficios preventivos

Muchos propietarios son proactivos con respecto a la salud de sus mascotas, y muchos piensan que los alimentos que compran pueden marcar la diferencia y prevenir enfermedades.

• Alimentos especializados

Los vendedores de alimentos para mascotas están dividiendo el mercado en muchas porciones finas; todas sirven a consumidores objetivo especializados, con necesidades nutricionales específicas. Estos subgrupos incluyen: edad, raza, talla/peso, nivel de actividad, interior–versus activo, tipo de pelaje, así como también alergias y otras afecciones crónicas. Haciéndose eco de las tendencias en los alimentos humanos, ofrecen alimentos completos y / o ingredientes nutracéuticos, como probióticos, ácidos grasos omega, glucosamina, frutas y verduras.

• Comida para mascotas DIY

Los dueños de mascotas a menudo complementan las comidas de las mascotas con guarniciones caseras adicionales, como carnes a la parrilla, calabaza casera u otras indulgencias favoritas. Otros persiguen un enfoque semi-casero mejorando la comida de la mascota con varias adiciones, como mezclas, primeros, salsas e incluso nutrientes en aerosol. • Nuevas direcciones para proteínas y otros ingredientes Los dueños de mascotas buscan y pagan el costo de alimentos ricos en proteínas y los productores de alimentos lanzan nuevos productos que incluyen variedades de proteínas simples, múltiples y exóticas.

RECETA DE COCINA

Empanadas tipo balón

Haz este original platillo para que tu familia siga celebrando la victoria de su equipo favorito.

INGREDIENTES

>>6 rebanadas de tocino ahumado finamente picado

>>4 cucharadas de cebolla picada

>>1 diente de ajo

>>300 gramos de carne de res molida

>>1/4 de taza de puré de tomate

>>1 pieza de pimiento morrón picado

>>2 piezas de chile chipotle en adobo

>>1 cucharadita de orégano

>>1/2 cucharadita de pimienta

>>2 paquetes de queso de cabra

>>1 huevo batido, para barnizar

INSTRUCCIONES

>>Precalienta el horno a 180°C.

>>Para el relleno, en un sartén a fuego medio, cocina el tocino hasta que esté doradito pero aún suave. Retira el exceso de grasa y cocina ahí mismo la cebolla y el ajo.

>>Agrega la carne molida de res y cocina alrededor de 10 minutos o hasta que esté cocida.

>>Agrega el puré de tomate y los pimientos. Cocina 5 minutos más. Incorpora el chile chipotle, el orégano y sazona con sal y pimienta. Enfría.

>>Extiende los discos para empanadas y corta en forma de balones de americano, con el excedente forma las costuras.

>>Arma las empanadas, untando un poco de queso de cabra y relleno de carne. Barniza las orillas con huevo y cubre con otra base.

>>Barniza por completo las empanadas con el huevo y pega las decoraciones, para que parezcan balones de futbol americano. Vuelve a barnizar con huevo.

>>Coloca en una charola para horno engrasada y hornea alrededor de 20 minutos o hasta que estén doraditas. Sirve de inmediato.