La guerra por el Santo Grial

El canal History presentó Knightfall, su más reciente serie sobre la historia de los Caballeros Templarios

116

En conferencia de prensa realizada hoy por la mañana dentro de un prestigioso hotel de la Ciudad de México, el canal History presentó ante la prensa nacional e internacional su más reciente producción dedicada a la historia de los Caballeros Templarios, Knightfall: La guerra por el Santo Grial, donde estuvieron presentes el historiador, escritor y consultor de dicha serie, Dan Jones, y el actor Simon Merrells, que ha participado en series como 12 Monkey’s, Legends of Tomorrow y Spartacus.

Dan Jones, que es historiador y escritor con muchos años de trayectoria, participó como consultor para la producción de History, donde contó con toda la libertad y creatividad para adaptar esta historia y traerla al mundo actual. “La primera cosa para decir es que los Templarios fueron reales, y el mundo que vemos en la serie es real, es el inicio del siglo 14 en medio de Francia, y todos los involucrados en la producción, tanto de diseño de vestuario, maquillaje, escenografía, actores, etcétera, tenían una pasión y deseo muy real para representar este mundo de la mejor forma y llevarlo a ustedes. Hablamos de una de las organizaciones más misteriosas en la historia, y al tener el material escrito pues teníamos que retribuir lo más posible al mito, a su leyenda y es un gran júbilo poder presentarlo a todos”.

Por su parte, el actor Simon Merrells compartió un poco de lo que podemos esperar de esta magna producción llamada Knightfall.  “Bueno, nuestra historia empieza de manera grandiosa con los Templarios, justo cuando pierden la ciudad de Acre, su última fortaleza en Tierra Santa, así que empezamos directo en el corazón de la acción, una batalla épica para proteger dicha ciudad, y conocemos de manera maravillosa a los personajes y la situación de Acre, el caos de la batalla, la caída del tempo y después los seguimos en esa historia, su establecimiento como una  rica y única orden militar en Francia, a la cual le han quitado su propósito, pero tienen una razón política muy fuerte para seguir defendiendo sus ideales, así que en la serie podemos ver de cerca a cada uno de estos personajes que hicieron tan grandiosa la historia de los Templarios y veremos un mundo extraordinario con mucha acción”.

La serie se estrenará en exclusiva el próximo jueves 22 de febrero en punto de las 22:00 hrs. por el canal History. La primera temporada constará de 10 episodios y nos llevará directo a la edad media, al conflicto que enfrentaron los Caballeros Templarios, esa poderosa, rica y misteriosa orden militar confinada para la protección de las reliquias más preciadas de la Cristiandad, como el Santo Grial, y de los secretos más oscuros de la misma iglesia.

¿Sabias qué?
La serie fue grabada enteramente en la Republica Checa y en Croacia