Evitan padres demolición de escuela en BJ

69

Padres de familia de la escuela de basquetbol Gumersindo Romero impidieron que el colegio fuera derrumbado por trabajadores que envío la delegación Benito Juárez para que iniciaran la demolición y desmantelamiento de las canchas, en un horario en el que no hay actividades.

Indicaron que en diciembre pasado, el gobierno panista encabezado por Christian Von Roehrich anunció una supuesta “rehabilitación” del Gume, como los usuarios -niños de entre 8 y 17- se refieren al deportivo.

Desde ese momento padres y entrenadores señalaron que detrás del megaproyecto deportivo está la privatización, de la única escuela de basquetbol que hay en la colonia Letrán Valle.

A partir del citado mes, los padres y entrenadores iniciaron una negociación con el secretario particular del jefe delegación, Federico Chávez, con quien “supuestamente” lograron modificar el proyecto y descartar la construcción de una alberca.

En éste momento estaban en un periodo de dos semanas, para plantear la posibilidad de reubicación de los 170 niños y adolescentes registrados en la escuela, además de determinar si se realizarían los trabajos de reconstrucción.