Arde la Catedral

17
Salvador Trejo

Twitter / @chavtp

Los viernes espec­taculares de la Arena México es­tán que arden y es que las rivalidades están a flor de piel entre varias de las es­trellas del CMLL, mu­cho más ahora que se es­tá desarrollando el Tor­neo Increíble de Parejas, en donde se juntan acé­rrimos rivales para ver si son capaces de diri­mir sus diferencias y lle­gar a la Final de la justa.

En la primera Elimi­natoria, Último Guerre­ro y Volador Jr. se mostra­ron como una mancuerna muy poderosa y vencieron en la Final a Místico y Me­phisto para colocarse co­mo la primer pareja fina­lista; ahora tendrán que esperar a sus rivales que saldrán de la segunda eli­minatoria en la que par­ticiparán Atlantis y Mr. Niebla, Carístico y Eufo­ria, Rush y Terrible, Marco Corleone y Shocker, Dra­gon Lee y Sansón, Stuka y Forastero, Máscara Año 2000 y Blue Panther Jr., y Ángel de Oro y Cuatrero.

Por cierto, estos dos últimos se perfilan para jugarse las máscaras y encabezar la función Home­naje a Dos Leyendas que se celebrará en la última semana de marzo, pues su rivalidad que inició en Ja­pón, cuando el heredero de Los Dinamita le quitó a Ángel de Oro el Campeo­nato Mundial Medio del CMLL, ya llegó a su límite y cada vez que se encuen­tran arriba de un ring se destrozan las capuchas.

Para esa fecha tan significativa para es­ta empresa, pues se feste­ja a su fundador don Sal­vador Lutteroth, ya ten­dremos oportunidad de disfrutar las funciones del CMLL en la telera, las cuales se transmitirán los domingos a las 13.00 ho­ras por la cadena nacio­nal de Telefórmula y llega­rán a millones de aficio­nados, pues las funciones se podrán ver a través de los sistemas de cable de la Ciudad de México, en SKY por el canal 157, en IZZI por el canal 121, por Dish por el canal 354, To­talplay a través de 161 y en los sistemas locales de cable por PCTV a lo lar­go y ancho de la República Mexicana; mientras que en los Estados Unidos se podrá ver por Dish Latino, Charter y Comast Xfinity.

REVIVEN ALIANZA

Las buenas noticias no paran en el CMLL, pues a partrir del próxi­mo 11 de febrero reviven su alianza con la Liga Eli­te y todos los domimgos en La México Catedral se­rán de encuentros entre luchadores independien­tes y del Consejo. Se es­pera que Elite anuncie su roster para empezar a co­cinar encuentros que muy pocas veces se pueden ver.

MEMORABLE

Desde gringolandia me llegó una noticia es­pectacular que, sin duda, marcará el destino del lu­chador mexicano Andra­de Cien Almas (antes La Sombra), pues en la fun­ción en NXT que se lle­vó a cabo en Philadel­phia, el pasado fin de se­mana, escenificó junto a Jhonny Gargano, la me­jor lucha en la historia de la WWE, al alcanzar un puntaje de 9.76 supe­rando la de The Under­taker vs. Shawn Michaels en 2009 y la de Bret Hart vs. Steve Austin de 1997.

La lucha fue califica­da por los expertos a ni­vel mundial como de cin­co estrellas, la cual es la máxima calificación de un combate. El último match que alcanzó es califica­ción fue la de John Ce­na y CM Punk en 2011. Nos leemos pronto.