Diario Basta!

“Siempre me propuse ser el siguiente Verón”: Luis Quintana

Ciudad de México.- El Club Universidad Nacional ha dejado atrás los problemas porcentuales y un año con resultados negativos en gran medida por la confianza que la directiva y cuerpo técnico han tenido en la Cantera.

Uno de los jugadores que surgió de este semillero es Luis Fernando Quintana, quien aseguró que durante años se preparó para ser ahora, el nuevo Darío Verón.

“Siempre me propuso ser el siguiente de Darío (Verón), me preparé cuatro años y vi mucho lo que hacía, he crecido mucho y me falta mucho todavía. Sabía que un día no estaría y lo debía aprovechar”, externó el zaguero de 26 años en conferencia de prensa.

Ser líder del Torneo Clausura 2018 tras cinco fechas es el resultado de una serie de decisiones acertadas, especialmente del director técnico David Patiño, reconoció Quintana.

“(Han sido) muchos factores, buenas decisiones del cuerpo técnico; cada quien está haciendo bien su rol, los canteranos, los refuerzos, todos lo estamos haciendo bien. También David vino a ocupar un lugar muy importante, nos supo motivar y creo que se está viendo cada fin de semana”, mencionó.

La siguiente prueba para los felinos será su visita a Morelia para medirse a Monarcas Morelia, rival que buscarán sortear, tal como lo hicieron contra Tigres.

“Debemos de fijarnos en nuestro juego. Cuando enfrentamos a Tigres sabíamos que era un gran rival, pero no estuvimos pensando en los nombres que tienen, sino en tratar de defender bien y en hacer lo que David nos pidió y el equipo se vio bien, entonces lo mismo (hay que hacer) contra Morelia”, sentenció.