López Obrador tiene la mesa servida: Antonio Solá

125
FOTO: CUARTOSCURO.COM

El estratega político y publicista español Antonio Solá, creador de la contracampaña “López Obrador es un peligro para México” en 2006, ahora considera que “la mesa está servida” para el precandidato Andrés Manuel López Obrador.

“La mesa está servida para que gane López Obrador… el encono de los mexicanos va contra ese sistema que tienen, el señor ya no es un peligro eso está saldado en la opinión pública” afirmó Antonio Solá.

Respecto a los otros dos prencadidatos partidistas, afirmó que Ricardo Anaya tiene alternativas para poder alcanzar a Obrador al menos en las encuestas y percibe una debilidad sobre el abanderado de la coalición “Todos Por México”, José Antonio Meade por el contrapeso que tiene a cuestas con la administración federal y el partido que lo lanzó a la contienda electoral.

“Será devorado por las circunstancias… yo lo veo muy mal en una vorágine muy devoradora del propio sistema PRI en este momento, le castiga muchísimo el mal ejercicio de gobierno, que lo digo respetuosamente, del señor (Enrique) Peña Nieto. Veo que la selección de Meade hubiera sido interesante en otro PRI y en otro momento, creo que no eligieron bien y va a ser devorado por las circunstancias”, dijo Antonio Sola, la mañana de este miércoles en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Sobre los señalamientos de que México se podría convertir en Venezuela en caso de que el político tabasqueño llegue a la silla presidencial, Solá considera que eso es tema superado para Obrador por la evolución de la sociedad mexicana, sin embargo persiste la contracampaña contra López Obrador en redes sociales e incluso ha sido impulsada y compartida por el ex presidente panista Felipe Calderón Hinojosa, a través de su Twitter.

Antonio Solá argumentó que “la institucionalidad mexicana no es la que tiene Venezuela, México es un país fuerte en que las instituciones en todos estos años con sus más y sus menos se han venido fortaleciendo con un extraordinario árbitro final… los mexicanos tienen mucho más carácter y un mandato constitucional en donde uno no se puede volver a reelegir como Presidente de la República, esa es una notable diferencia con Venezuela”.

Sobre los candidatos independientes, expresó que únicamente fungirán para polarizar la elección y abonar a los votos de Obrador y Anaya.

“No van a tener absolutamente nada que hacer en la elección para ganarla, lo que sí, es que pueden inclinar la balanza y por ejemplo Margarita quitarle un resto importante a Anaya y habría que analizar El Bronco a quién podría restarle esos dos o tres puntitos”, concluyó el especialista en campañas electorales.