AMLO no avala candidatura de Fausto Vallejo

110

El precandidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, expresó que las dirigencias nacionales de Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo, no autorizan la postulación de Fausto Vallejo en Morelia, según información publicada por El Reforma. 

Al ser cuestionado López Obrador por el anuncio de la dirigencia estatal del PES en Michoacán, pidió que se verifique la información porque los partidos políticos que conforman la alianza no respaldaron esa nominación.

“No, no, no, no está aprobado por ningún partido. Quién lo anuncia?, ¿pero quién lo hizo? (…) No, no, no, no, no está autorizado por estos partidos”, aseveró y afirmó que puede ser que a nivel nacional no se avalará esa candidatura.

Por la mañana, en conferencia de prensa, el dirigente estatal de Encuentro Social en Michoacán, Javier Valdespino, anunció que el ex gobernador de dicho estado, Fausto Vallejo, será el candidato del Partido Encuentro Social a la presidencia municipal de Morelia para el periodo 2018-2021, lo cual al parecer aún no se puede dar como un hecho.

Cabe agregar que Fausto Vallejo renunció el pasado 10 de enero a más de 40 años de militancia dentro del Partido Revolucionario Institucional; y junto con su hijo, Rodrigo Vallejo, fueron vinculados con Los Caballeros Templarios en años pasados.