Su meta como diputado: Castigo ejemplar a los plagiarios

Los secuestros que ha vivido en carne propia y la inseguridad del país, son los motivos por los que busca la diputación por el partido Morena

63
Foto: AMC

El secuestro ha sido funes­to en su familia, puesto que el mismo Sergio Ma­yer se vio privado de la libertad y sufrió el terror de la incerti­dumbre sobre su integridad y la de otros amigos que lo acompa­ñaron, pero ademas su hermano Helios, el tercero de la dinastía, fue secuestrado durante más de mes y medio hasta que su fami­lia tuvo que pagar por su resca­te, el propio Helios confesó que fueron aterradores aquellos mo­mentos y que estuvo sentado en un rincón vendado de los ojos y donde solo escuchaba el pro­grama de Radio 13, con las vo­ces de Shanik Berman, Chucho Gallegos, Álvaro Cueva y Gudi­ni, que eran sus compañeros du­rante ese terrible tiempo, el se­cuestro lesionó a su familia, tan es así que la unión ya no es tan cercana como antes.

En entre­vista exclusiva para BASTA!, el actor nos contó parte de su vida y las razones por las cuales deci­dió pelear por una candidatura a diputación por el partido Mo­rena en su distrito la Magdalena Contreras.

“He sido víctima de la delin­cuencia, todos ustedes recuer­dan que mi hermano fue secues­trado, nos hicieron mucho daño emocional, económico, psicoló­gico, especialmente a él. Mi hermano, con lo poco que le que­daba, vendió todo y se fue del país”, dijo el actor.

Nos contó su paso por el grupo Garibaldi y el episodio tan fuerte que vivió: “Mis compañeros y yo sufrimos un secues­tro, estábamos de gira y de repente unos encapu­chados con armas se acer­caron a nosotros, nos di­jeron que teníamos que acompañarlos, que su je­fe quería que cantáramos en una fiesta; las niñas no querían hacerlo, pero al final lo hicimos. Can­tamos y nunca supimos para quién. Si tuvimos miedo, pero en ese momento fue más presión, es un episodio muy fuerte para nosotros”, recordó.

Con mucho orgullo del pa­sado, comentó que su niñez no fue abundante, careció de mu­chas cosas, razones por las cuales su padre, Rubén Mayer, tuvo que lle­varse a su familia a los Estados Unidos, cuando él apenas era un niño.

“Yo estuve de in­documentado, mi familia no era legal en EU; yo tenía apenas 8 o 9 años, ahí es­tudié parte de la primaria. Fue­ron momentos muy difíciles, yo veía a mi padre trabajar de sol a sol; terminaba un trabajo, lue­go se metía a otro y luego a otro. Siempre estaba al cuidado de que la migra no lo atrapara, se escondía para que no lo descu­brieran”, declaró.

Sergio platicó esta parte de su historia con la satisfacción de que su padre hizo lo que tocaba para sacar adelante a sus hijos; después de su estancia por cua­tro o cinco años en EU, la fami­lia regresó.

Hoy está luchando para ser candidato a diputado bajo la tu­tela de Andrés Manuel: “Yo creo que es la mejor opción, me gusta mucho su proyecto, digan lo que digan”, finalizó el actor.

¿SABÍAS QUE?

El 11 de febrero, el partido Morena podría declarar como candidato a Diputado al actor Sergio Mayer.