Suben temperaturas en el territorio nacional

47

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este lunes lluvias aisladas en el norte, centro y sur del país, propiciadas por un canal de baja presión sobre la región sur y oriente del país y un frente frío localizado sobre el norte y noreste del territorio nacional.

Las lloviznas aisladas de 0.1 a 5 milímetros se esperan en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo. Las temperaturas mínimas de 0 a menos 5 grados Celsius de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Temperaturas mínimas de los cero a los 5 grados Celsius se prevén para zonas montañosas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz. No se esperan vientos significativos. En el Valle de México el SMN contempla un cielo parcialmente nublado con bruma. Lloviznas aisladas en el Estado de México. Ambiente templado durante el día. Viento componente este de 10 a 25 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius y en el Estado de México temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 1 a 3 grados Celsius.