Se van otros 300 del PRD, a Morena

165

Ciudad de México.- Dirigentes, consejeros y militantes del PRD informaron a través de un comunicado de prensa y un video que por estar en desacuerdo con las decisiones cupulares de su partido, renunciaron al PRD para sumarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador y Morena.

Señalaron que sin consultar a la militancia, la dirigencia nacional pactó una alianza con la derecha, para contender en la próxima elección del primero de julio y que esta es la principal razón de su salida del PRD.

Yahir Figueroa, ex Secretario de Enlace Legislativo del PRD CDMX y Coordinador Estatal de Foro Nuevo Sol, difundió un video donde hace pública su renuncia y explica que no se ve haciendo campaña por el principal partido de derecha en México, cuando siempre estuvo en contra de esa línea de pensamiento.

“Es inconcebible el pragmatismo de la dirigencia del PRD, al pretender juntar el agua y el aceite, con fines exclusivamente electoreros”, señala.

También lamentó la decisión unilateral de la dirigencia nacional de su partido y anunció que seguirá en la lucha por la unidad de las izquierdas y la democracia en México, desde las filas de Morena.

Junto con Figueroa renunciaron a la militancia perredista Martha Vianey Cardona, Jorge Federico Pérez, Jazmín Pedroza Cuenca, Silvia Nónigo Rafal, Ernesto Castro, Josefina Coronel, Javier Rivas, Michele Olivares, Rubén Rebollo, Rosy Diaz y Luis Mares, quienes se suman a los más de 300 liderazgos, entre consejeros, coordinadores, dirigentes delegacionales con una militancia de más de 20 años.

Los ex perredistas confirmaron que apoyarán el proyecto de Andrés Manuel López Obrador y de Claudia Sheinbaum, virtual candidata de Morena a gobernar la capital de la república.