Considera Mancera indispensable una nueva constitución en el país

44

Ciudad de México.- Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que el primer aniversario de la Constitución capitalina es punta de lanza para la promulgación de una nueva Constitución para el país.

“Es importantísimo que tengamos un nuevo texto constitucional en el país, ya no puede vivir con reformas, ya no puede vivir solamente con remiendos nuestra Constitución, es indispensable una reforma constitucional, un planteamiento de un nuevo texto constitucional también en la República Mexicana.

“Hoy más que nunca es necesario que el país voltee a ver esta Constitución, la Constitución de la Ciudad de México, reflexionar sobre los grandes problemas nacionales a fin de crear soluciones prácticas”, señaló el mandatario.

Sobre la constitución de la Ciudad de México, Mancera Espinosa consideró que resalta la dignidad y libertad de los ciudadanos; “Sintámonos orgullosos de ser parte de este proceso histórico y de pertenecer a esta capital”.

En el evento realizado en el Palacio del Ayuntamiento en la capital, estuvo presente bel ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien señaló que en el aniversario 101 de la Constitución México se encuentra en un periodo similar al del Porfiriato, por ello, pide un cambio sustancial.

“Una nueva carta constitucional y la revocación de políticas igualitarias exige como primer paso que las fuerzas políticas que las impulsan se comprometan pública y categóricamente a revertir las reformas de los artículos 27, 25 y 28 en materia energética”, sentenció.