Militar mata a dos asaltantes y muere

La balacera se dio en la carretera México-Puebla

833

Ixtapaluca, Edomex.- Un militar y tres asaltan­tes desataron un tiroteo a bordo de un camión de los co­nocidos como Chimecos sobre la autopista México-Puebla, en donde el soldado mu­rió al defender a los usuarios, pero se lle­vó con él a dos delin­cuentes.

La balacera se desa­tó la mañana de ayer en el paraje La Vir­gen ubicado a la altu­ra del kilómetro 23 de la mencionada carre­tera, a bordo del ca­mión 662 de la Línea Aviación Civil-Ca­racol, con placas 241- 790-K, que salió de Chalco con destino al Metro Pantitlán, pero en el tra­yecto fue alterado por tres asal­tantes que exigieron las perte­nencias, dinero y teléfonos ce­lulares de los pasajeros.

En ese momen­to, el militar Raúl Santander Hernández, de 44 años, adscrito a la base de Santa Lucía, en Tecámac, abrió fuego contra dos de los delincuentes, pero no se dio cuenta que un tercero estaba listo para cualquier situación y éste lo mató.

El militar quedó muerto adentro del camión, mientras los delincuentes alcanzaron a bajar, pero se desplomaron a la orilla de la autopista.