Superación personal: Formas de lograr una motivación completa

78

Seguro que en más de una ocasión has necesitado alguna chispa de inspi­ración para encender tu motivación. Aquí tienes un buen puñado de ideas y técnicas sen­cillas que te ayudarán a moti­varte de una manera efectiva, extraordinaria y poderosa.

1.- Establece sueños más grandes

Los sueños raquíticos raramente aportan altas dosis de motivación. Sin embargo, los sueños verdaderamente grandes y estimulantes, nos sitúan rápidamente en un estado mental de euforia y ganas de emprender acción.

2.- Formúlate una batería de preguntas estimulantes por la mañana

Comenzar cada jornada con una inercia positiva y estimulante es fundamental para mantenerte motivado y entusiasmado. La mente humana funciona formulándose preguntas y respondiendo a las mismas.

Por ejemplo, ¿De qué me siento feliz en mi vida?, ¿a quién amo?, ¿quién me ama?, ¿qué sueños quiero lograr?

3.- Crea una visualización intensa de cómo sería un día ideal en tu vida

Imagina por un instante que tus sueños se han convertido en realidad y has conseguido el estilo de vida de tus sueños. ¿Cómo sería un día ideal en tu vida? ¿A qué dedicarías tu tiempo? ¿Dónde vivirías? ¿Cómo sería tu estilo de vida? ¿Qué cosas podrían permitirse tú y tus seres queridos? ¿A qué contribuirías?

4.- Pasa el mayor tiempo posible asociándote con personas positivas

La actitud mental positiva se contagia. Y lo mismo sucede con la negativa. Trata de pasar más tiempo con personas positivas y que mantengan una increíble actitud ante la vida, y verás el efecto que ello tiene sobre tu motivación.

5- Toma conciencia de que cada día es una nueva oportunidad

Si estás vivo, eso significa que cada instante es una nueva oportunidad para, si tú quieres, comenzar de nuevo. Y cuando comprendes esta maravillosa verdad, no existe razón para no comenzar de nuevo con mayor determinación.

6.- Actúa como si estuvieses motivado

Uno de los principios más apasionantes de la psicología moderna afirma que es tan cierto que cuando sentimos una emoción, actuamos en consecuencia, igual que lo contrario. Si empezamos actuando como si sintiésemos esa emoción, terminaremos sintiéndola.

7.- Haz la tarea más difícil primero y generarás motivación para lograr el resto

Seguro que en alguna ocasión has experimentado la maravillosa sensación de comenzar un día quitándote de en medio primero la tarea más difícil de la jornada, una vez logrado, es inevitable sentir una oleada de euforia y satisfacción personal.

8.- No te compares con los demás. Compárate únicamente contigo mismo

Te garantizo que por muy bueno que seas en algo, siempre habrá alguien que en algún aspecto es mejor que tú. Desafortunadamente, muchas personas comparan sus desempeños con los de otras personas que a lo mejor llevan varias décadas de experiencia acumuladas en algo. Deja de compararte con los demás, y compárate únicamente con la mejor versión de ti mismo.

 

 

RECETA DE COCINA

Dale al paladar una rica pasta con camarones al ajillo

 

Prueba este delicioso espagueti con un rico sabor a mantequilla, ajo y chile guajillo, acompa­ñada de camarones, con un sutil toque a orégano y queso parme­sano. Definitivamente, la mejor entrada para la hora de una co­mida especial.

INGREDIENTES:

  • 6 tazas de agua
  • 2 hojas de laurel
  • 400 gramos de espagueti
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 3 dientes de ajo cortados en láminas
  • 2 piezas de chile guajillo cortados en aros
  • 1 ½ tazas de camarón
  • 1 cucharadita de orégano
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 taza de queso parmesano

INSTRUCCIONES:

  • Calienta una olla a fuego medio con el agua hasta que llegue a punto de ebullición, añade la pasta, sal y las hojas de laurel; cocina 10 minutos o bien, hasta que esté al dente.
  • Calienta un sartén a fuego bajo con el aceite y derrite la mantequilla; agrega las láminas de ajo y el chile guajillo y cocina hasta que esté suave.
  • Agrega los camarones y cocina por 3 minutos; añade la pasta, sazona con sal, pimienta y orégano.
  • Sirve con queso parmesano rallado y disfruta.