Gritan maestros “¡asesino!” a Meade en Oaxaca

115

Oaxaca, México.- José Antonio Meade Kuribreña, precandidato del PRI a la presidencia, fue recibido al grito de “¡asesino!, ¡asesino!, ¡asesino!”, a su llegada al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

Frente al Centro de Convenciones se encuentra el edificio de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), lugar donde fue colocada una manta monumental de rechazo a la presencia del candidato del PRI con el mensaje: “Fuera Meade. Oaxaca te repudia”.

Dichas manifestaciones pretendieron ser silenciadas por una batucada y una banda de música, sin embargo, provocaron aún más el descontento de los maestros que continuaron con sus protestas en contra del abanderado del PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza.

En el evento, Meade Kuribreña se dijo comprometido con Oaxaca y aseguró que está consciente de todas las inquietudes de los ciudadanos.

“Tenemos claro dónde están los pendientes y la manera para resolverlos”, comentó al momento de solicitar el apoyo del priismo oaxaqueño en la búsqueda de la candidatura por la Presidencia de la República.

En su visita a tierras oaxaqueñas José Antonio Meade desayunó en el mercado de La Merced acompañado de los pintores Luis Zárate y Sergio Hernández. Más tarde, encabezó una calenda (invitación a una fiesta con monos o monigotes y marmotas) que salió por la calle de Morelos hasta el Centro de Convenciones.

Con información de Proceso.