Las fotomultas deben desaparecer en CDMX, afirma Mikel Arriola

33

Ciudad de México.- Mikel Arriola, precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, afirmó que las fotomultas deben desaparecer en la Ciudad de México al considerar que es un abuso para la ciudadanía.

“Ya hay que decirlo con toda claridad, se tienen que ir las fotomultas, ya no aguantamos los ciudadanos con este impuesto con este abuso, con que nos pongan 12 fotomultas y si no las pagamos no podemos sacar nuestro coche, se tienen que acabar, es un abuso y además, una práctica totalmente opaca por parte de Morena y PRD”, comentó tras encabezar una reunión con ejidatarios y comuneros del poblado de la Magdalena Petlacalco en la delegación Tlalpan.

Arriola Peñalosa culpó al PRD y Morena por la inconformidad que han generado estas sanciones, incluso, cuestionó a Claudia Sheimbaun, quien durante su gestión como secretaria de Medio Ambiente en 2005, aprobó la instalación de los primeros velocímetros en el segundo piso.

“Estamos viendo como entre Morena y PRD se están echando la bolita de las fotomultas, ya vimos cuánto recaudan, ya vimos que esa recaudación no la estamos viendo en servicios”, agregó.

Por último, Arriola lamentó que en la delegación Tlalpan hayan aumentado los índices de pobreza extrema en los últimos años.

“Cuando hace más o menos 20 años era la mitad. El 55 por ciento tiene carencia de seguridad social, más o menos el 43 tiene carencia de salud, son datos que están muy arriba de la media nacional y además, después del sismo el aumento de la población con carencia de agua, se fue al 30 por ciento de la población total”, sentenció.