PARA DISFRUTAR EL FIN DE SEMANA

73
Golpe bajo

10 películas para ver previo al Super Bowl

En BASTA! te dejamos una la lista con 10 grandes opciones para entrar en el mood del Super Bowl, uno de los eventos deportivos más importantes del año; te aseguro que vas a disfrutar como nunca del futbol americano.

-Titanes. Hicieron historia (2000)

Una increíble cinta basada en hechos reales, trata de cómo en los años 70’s, un equipo de futbol colegial deberá integrar por primera vez en su historia a jugadores afroamericanos, desencadenando así una revuelta y conflictos sociales en la ciudad.

 

-Somos Marshall (2006)

La trama relata el trágico accidente aéreo del vuelo 932 de Southern Airways, en el cual fallece todo el equipo de futbol americano y directivos de los Marshall Thundering Herd y de como un nuevo equipo devolverá la ilusión a la ciudad.

 

-Un sueño posible (2009)

Relata la historia verídica de Michael Oher, un jugador profesional de futbol americano que en su adolescencia fue adoptado por la familia Tuohy, que lo rescató de las calles y lo llevó al estrellato deportivo.

 

-Los suplentes (2000)

Debido a la huelga que realiza el equipo de Los Centinelas de Washington, el entrenador en jefe deberá buscar a los reemplazos para salvar la temporada. Los nuevos jugadores son todo un desorden y deberán ser comandados por Shane Falco, un exquarterback colegial.

 

-Friday Night Lights (2004)

Se basa en el equipo de Los Permia Panthers, en Odessa, Texas. Eran chicos cuyas notas no eran lo suficientemente buenas para obtener una beca, y por eso lo único que tenían era el futbol americano. Los Panthers se convirtieron en el equipo con mejores resultados de todo el país.

 

-Los pequeños gigantes (1994)

Uno de los clásicos de los 90’s. Danny O’Shea reunirá a una cuadrilla de flojos y regordetes niños de su pueblo natal para enseñarle una lección a su hermano Kevin, el favorito de todos. Ambos hermanos se enfrentarán en un divertido partido de futbol americano.

 

-Golpe bajo: El juego final (2005)

Una divertida comedia que cuenta la historia de Paul Crewe, un exquarterback de la NFL que es enviado a prisión tras quebrantar su libertad condicional; ahí deberá formar un equipo con los convictos para tener un partido de americano contra los despiadados guardias de la cárcel.

 

-Draft Day (2014)

Sonny Weaver Jr es el director del equipo de futbol americano de los Browns de Cleveland, él intentará fichar al número 1 del draft para su equipo, sin importar las consecuencias que puedan ocasionar tanto a su vida personal como a quienes le rodean.

 

-Un domingo cualquiera (1999)

Los Tiburones de Miami están en una gran crisis: el entrenador D’Amato no consigue ganar partidos en la liga, sus jugadores ya están veteranos y el público no asiste al estadio, además enfrentará diversos conflictos con la joven presidenta del club, Christina Pagniacci.

 

-El aguador (1998)

Bobby es un inadaptado social que quiere jugar futbol americano con el equipo de su universidad, los Mud Dogs de la Estatal del Centro de Louisiana, pero él tan solo es el aguador; sin embargo, en su rabia esconde un talento oculto que lo llevará a convertirse en un gran ídolo del equipo.