Los shows más vistos del super bowl

82

Justin Timberlake va por su tercer anillo del máximo evento deportivo de EU: estuvo en 2001 con NSYNC y en 2004, cuando rasgó la ropa de Janet Jackson dejando al descubierto uno de sus senos

El 4 de febrero, Minessota será la sede de uno de los eventos deportivos del año, no solo por el partido entre Los Patriotas de Nueva Inglaterra y Las Águilas de Filadelfia en el Super Bowl LII, también por presenciar uno de los espectáculos más esperados en el año por los aficionados al deporte del ovoide del mundo entero. Este año el reto lo enfrentará de nuevo Justin Timberlake. Sin lugar a dudas el show de El Rey del Pop, Michael Jackson, el 31 de enero de 1993, en Pasadena, California, ha sido catalogado como el que logró por vez primera que el espectáculo de medio tiempo fuera más visto que el propio partido, convirtiendo así a la presentación del cantante o agrupación del momento en una de las razones para ver el Super Bowl y motivo para que la familia se reúna por más de cinco horas, tiempo que dura la transmisión. La NFL (National Football League) decidió en 1992 apoyarse de los cantantes más taquilleros para impulsar al teleauditorio a que sintonizara el evento, que había perdido más del 25% de audiencia para ese año, lo que ocasionó que fueran dos motivos por los que los fanáticos de ese deporte se combinaran con los amantes de la música, convirtiendo ese evento deportivo en una de las emisiones televisivas más vistas en todo el mundo. BASTA! presenta un recuento de los shows más sorprendentes del evento más esperado del año.

 

50 > LAS MÁS JÓVENES: BRITNEY Spears en 2001 tenía solo 19 años y enloqueció al mundo entero con su sensualidad y talento; Lady Gaga, a sus 30 años, fue el show de medio tiempo el año pasado, obteniendo críticas encontradas.

40 > EL MÁS VISTOSO: KATY Perry logró que la edición número XLIX se convirtiera en una fiesta vistosa de principio a fin, pues cuando entró al estadio lo hizo en un enorme león, acompañada de botargas de tiburones que se convirtieron en tendencia en Internet.

30 > EL MÁS CONMOVEDOR: CUANDO Estados unidos pasaba por uno de los momentos más tristes de su historia, por el atentado del 11 de septiembre de 2001 a las Torres Gemelas, U2 se apoderó de las emociones de los asistentes y de los que estaban frente a sus televisores al momento de rendir homenaje a las víctimas y a todos los afectados en ese evento terrorista.

20 > EL DE MÁS ALTA TECNOLOGÍA: BEYONCÉ presentó lo más actual en audiovisual en 2013, en la edición XLVII, en el Súper Domo en Nueva Orleans . Encantó a los más de 200 millones de televidentes con coreografías y su tremenda voz, que fue coreada por sus excompañeras de Destinys Child. Fue la segunda emisión más vista, después de que Madonna un año antes lograra más de 150 millones de espectadores.

LOS MÁS VISTOS

Las publicaciones Rolling Stone y Billboard son de las revistas de mayor prestigio en la Unión Americana y quienes han hecho una lista sin etiquetas de los artistas que han logrado audiencias masivas por sus presentaciones. Y quedan así:

1. BRUNO Mars
2. PAUL McCartney
3. BRUCE Springsteen
4. COLDPLAY
5. METALLICA
6. BLACK Eyed
Peas con Slash.
7. PRINCE

¿SABÍAS QUE? Justin Timberlake, al dejar descubierto un seno de Janet Jackson, ocasionó que los Super Tazones se difundan diferidos, para evitar incidentes.