Estudio dice que pasar horas de pie, adelgaza

25
CUARTOSCURO

Un equipo internacional de científicos ha comprobado que pasar 6 horas de pie diarias en lugar de estar sentado, podría ayudar a perder peso.

El estudio liderado por el mexicano Francisco López-Jiménez, jefe de la división de Cardiología Preventiva de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota (EE.UU.), publica sus resultados en el European Journal of Preventive Cardiology.

Los investigadores analizaron los resultados de un total de 46 estudios con 1184 participantes y el promedio del peso de los participantes fue de 65 kilogramos, la edad media de 33 años, y un 60% hombres.

Los resultados indicaron que estar de pie quema 0.15 calorías por minuto más que estar sentado; así, si una persona de 65 kilogramos está seis horas de pie al día, gastaría 54 kilocalorías adicionales por jornada.

“De pie no sólo se queman más calorías, sino que también la actividad muscular está relacionada con menores tasas de ataques cardíacos, apoplejías y diabetes”, resumió López-Jiménez, quien afirma que los beneficios de estar de pie podrían ir más allá del control de peso.

Aún es necesaria mayor investigación para conocer si estar de pie durante largos períodos tiene implicaciones a largo plazo para la salud.