Diario Basta!

Betty Monroe, Termina en imagen Y REGRESA A AZTECA

BETTY MONROE, TERMINA EN IMAGEN Y REGRESA A AZTECA

Con el pie derecho arranca Betty Monroe este 2018. El 5 de febrero concluye al aire la telenovela que protagonizó para Grupo Imagen, y el próximo 11 de febrero estrena nuevo programa de regreso en su base, Azteca Uno. Se trata de un programa de revista, enfocado a los deportes, que se llamará DeporTV Mercado Azteca donde además de ella participarán conductores como Daniel Bisogno y Mónica Castañeda en espectáculos y entretenimiento, Miguel Aquino con reportajes periodísticos, Fernanda Tapia, Kitty Bracho en los horóscopos, Toño De Livier en la cocina, y expertos en deportes como Inés Sainz, Carlos Guerrero, Rodolfo Vargas, Carlos Aguilar. Produce Iyary González (cabeza de éxitos como Historias Engarzadas, Noveleando, Ventaneando y otros programas especiales). Betty regresa a conducir con Daniel Bisogno como hace años en Tempranito y será la encargada de las notas rosas del programa. “Estoy feliz, trabajar con amigos es padrísimo y creo que me voy a divertir bastante”, me dijo cuando la contacté para pedirle los detalles de la emisión. Otra vez TV Azteca se adelanta poniendo al aire una revista que seguramente será el centro de su estrategia para el Mundial de Rusia. La ventaja es que el público se irá familiarizando con el concepto, y para junio ya la gente se los habrá comprado, además son figuras especializadas, reconocidas, que dan presencia e imagen a su canal. Le apostaron a su gente y eso se celebra. Excelente decisión. Por lo pronto, los veremos en vivo los domingos de 2 a 4 de la tarde, a partir del 11 de febrero.

 

PABLO VELASCO LLEGA A TELEVISA SAN ÁNGEL

Y ya que hablamos de novedades y cambios, mi querido Pablo Velasco se despidió esta semana de las instalaciones de Televisa Chapultepec (donde trabajamos juntos en Pasillo TV), para comenzar nueva aventura de trabajo ahora en Televisa San Ángel. Deja sus responsabilidades en Canal 5, para dirigir ahora la programación de todos los canales de música de la TV de paga al interior de Televisa; ahora estará también trabajando dentro del equipo de Alejandro Aguilera (Director General de Programación en Televisa) en el área de programación de TV abierta. Felicidades, querido Pablo.

VIOLETA ISFEL ESTRENA CANAL DE YOUTUBE

La nueva sorpresa que tiene Violeta Isfel para todos sus fans, es que acaba de abrir un canal en YouTube que se llama Soy Divina, recuperando el éxito que tuvo en la serie Atrévete a Soñar, donde muchos adolescentes la recuerdan. Violeta publica videos todos los martes y da tips de belleza, maquillaje, cocina y contenidos dirigidos a los millennials que la conocen gracias a su personaje de Antonella y la música de Las Divinas. Ella es una verdadera emprendedora, un motor incansable y positivo, que lo mismo actúa en televisión, que produce teatro, estudia una carrera profesional en línea, es madre, una dama y ahora youtuber. Éxito.

AMAT ESCALANTE, DISPUESTO A PRODUCIR SERIES

Amat Escalante, el joven director de cine, productor, director, realizador y guionista a quien Alfonso Cuarón califica como “un gran maestro del cine contemporáneo”,

me comentó que estaría dispuesto a trabajar en una serie para televisión, pues las considera “una película larga de 12 capítulos”. Después de que sus obras han sido premiadas en Cannes, y recientemente en el Festival Internacional de Cine de Venecia, la respuesta resulta alentadora, ya que no tiene los clásicos prejuicios que hace años tenía la gente de cine, que se negaba a trabajar en la pantalla chica. Amat es un chavo de 38 años, de Guanajuato, con profunda conciencia social; las productoras en México ya se están tardando en buscar talentos como él para producir nuevos conceptos en tele abierta. ¿Quién dice yo? Por cierto, que bien que Cinemex reconsideró y finalmente decidió exhibir La Región Salvaje, el último filme de Amat, pues de no haberlo hecho, hubiera sido como discriminar el trabajo de un destacado joven mexicano, que está dando la cara por México en el extranjero.

EL PRIVILEGIO DE MANDAR ARRASÓ

Vi el primer programa de El privilegio de mandar, y me gustó. Me hizo reír, me entretuvo, y me dejó buen sabor de boca: ¿Para eso está hecho, no es así?.. Sin tratar de satisfacer a expertos en grilla. Fue un recuento de escándalos políticos, y seguramente afinarán el humor al paso de las semanas; pasaron casi 12 años desde que se transmitió por última vez y deben retomar el paso. Será un nuevo hit de Reynaldo López, que tiene sensibilidad para detectar lo que le interesa al gran público. Su primera emisión arrasó en rating y no se puede comparar con otras que, aunque buenas en su estilo, tienen expresiones menos populares o albureras, y por ello no captan los millones de televidentes que Televisa. En época electoral la TV abierta está inundada de humor político con emisiones como ¡Qué importa!, de Eduardo Videgaray y José Ramón San Cristóbal La Estaca, en Imagen Televisión; Campañeando, en Azteca, con Mónica Garza y Carolina Rocha, y su contrapunto Vicente Gálvez. A Brozo, que había endurecido su línea crítica, ahora sus fans lo pueden disfrutar en internet por Acustik. Y van a surgir más emisiones; pero tienen que orientarse a lo popular como El privilegio, y no sólo a camarillas de conocedores.

NOTAS Y MÁS NOTAS…

Reconozco que el éxito de La Rosa de Guadalupe es inobjetable, que los temas le son atractivos al gran público de la TV abierta, pero alguien tiene que hacerles entender que sus escenas no son aptas para la familia. Esta semana, con horario extendido, se hizo más evidente. Adolescentes en escenas de cama explícitas, suicidios, violencia extrema, ¡para todo hay horarios!.. Terminó Me declaro culpable, producido por Angelli Nesma, quizá el último melodrama clásico que veremos en Televisa. Y digo clásico porque aquí la villana sí era la típica asesina loca, y la buena era “muy buena”. Personajes exacerbados en extremo. La audiencia fue estupenda, y por un porcentaje pequeño lograron ganarle al líder Exatlón. No creo que volvamos a ver algo similar en las pantallas de Televisa pues su nuevo concepto de súper drama los lleva a historias más apegadas a lo real, basadas sí en el melodrama, pero con otro estilo de dirección y producción… Manoella Torres me comentó que sí le gustaría hacer una bioserie sobre su vida, ¿Quién dice yo? Ella, en los setentas y ochentas, irrumpió con canciones que escandalizaron (¿recuerdan esas que decían “que me perdone tu señora” o “a la que vive contigo, le platico como son tus madrugadas”, y otras?)… Aquí termino, la próxima semana más nombres…