Adriana Paz y Tatiana Huezo En busca del goya

96

MEXICANAS BUSCARÁN EL GOYA

La actriz mexicana Adriana Paz está nominada en los premios Goya por su participación en la película El Autor y la directora Tatiana Huezo por su documental La Tempestad.

México estará muy bien representado en la entrega número 32 de los premios Goya, a realizarse hoy 3 de febrero en un conocido hotel de Madrid. Por una parte, la actriz Adriana Paz compite en la categoría de mejor actriz revelación por su actuación en la película El Autor, del director Manuel Martín Cuenca.

La actriz está muy contenta por este logro y así define su andar por el mundo del cine: “quiero dejar  huella en la gente, que llegue al corazón, al estómago, y que provoque alguna reflexión”, mencionó.

Adriana ha participado en películas como “Rudo y cursi” (2008), “Hilda” (2014), “La caridad” (2016) o “La tirisia” (2014), que fue donde la vio Martín Cuenca, que le ofreció así trabajar en “El autor”, su primer trabajo en España.

Por otra parte, la directora mexicana Tatiana Huezo está nominada por su documental La Tempestad, trabajo que contiende en  la categoría de mejor película iberoamericana. En él, se adentra en la situación de violencia que vive México a través de dos historias muy diferentes. Por un lado la de Adela, una payasa de circo, que lleva dos décadas tratando de encontrar a su hija, desaparecida cuando se dirigía a la universidad. Por otro, la de Miriam, detenida y acusada, sin ninguna prueba, de un delito de tráfico de personas, que acaba con ella en una cárcel controlada por un cártel en Matamoros.

Dato: Adriana Paz participa actualmente en la serie de televisión Vis a Vis, la cual se graba en España, en la que interpreta a una mujer muy fuerte.

Pie de foto: Mexicanas con éxito en Europa.