Natalia Lafourcade prefiere no ilusionarse con los Oscar

La cantante mexicana aún no confirma su participación musical en la ceremonia de los Oscar

161
Foto: Cuartooscuro

Ciudad de México.- Natalia Lafourcade desea no ilusionarse ante la posibilidad de este próximo 4 de marzo, cantar el tema de la película Coco, Recuérdame, la cual está nominada a Mejor canción en la entrega de los Premios Oscar. La cantante en entrevista reveló.

“Una parte de mí no lo cree, una parte de mí no se quiere ilusionar en falso, pero sería muy bonito, porque sería representar a una película que representa a México, una parte de lo que tenemos, de las tradiciones; amo la película, vamos a ver”, dijo.

Lafourcade cantaría la canción de la película animada en Los Ángeles, a dueto con Anthony González, el niño que dio vida a Miguel en Estados Unidos; sin embargo, la cantante todavía no tiene confirmada su actuación, a pesar de que La Academia le habló para darle esa posibilidad.

“Así es, se podría hacer, no sabemos aún, no está confirmado, ojalá que sí. Sí me gustaría, pero no se ha confirmado todavía, la gente de Pixar está viendo eso. Supongo que hay muchas cosas ahí que tienen que coincidir para que se haga, me imagino que no es así de ‘ya se hace’”, declaró.

La autora de Hasta la Raíz no desecharía la oportunidad de hacerlo; en cuanto llegue la invitación, diría que sí de inmediato: “Imagínate que les dijera que no puedo ir, que estoy muy ocupada (risas); obvio diría que sí enseguida, pero te digo que no me quiero ilusionar en falso porque sería algo muy importante; yo creo que tanto para mí como artista, como para nuestro momento como país”, mencionó.

Por último, Lafourcade dijo que, en caso de cantar en la entrega, llevaría el nombre de México muy en alto: “Se deja ver que en este tipo de premiaciones México está presente, los latinos estamos presentes, es con trabajos como Coco, la gente de Pixar hizo un trabajo espectacular con esta película; realmente a las personas que no son de México y no conocen nuestras tradiciones, yo les digo que así es, es así como se pinta en la película. Me daría mucho orgullo ir a representar a México, a mi gente”, finalizó.

Dato: DISCO

Natalia está por lanzar el segundo volumen de su disco Musas.