Pretenden continuar con la modernización del TLCAN con reuniones bilaterales

Pretenden continuar con la modernización del TLCAN con reuniones bilaterales

131
0
Compartir

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se reunió con ambos cancilleres de cuyas naciones integran el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, en reuniones bilaterales distintas; recibió primero al Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Thillerson, donde entablaron un dialogo que interviene definitivamente con las relaciones entre ambos países.

Presidencia informó en un comunicado que Enrique Peña Nieto y el Secretario de Estado coincidieron en temas sobre inovación, emprendimiento, desarollo de la fuerza laboral e igualdad de género.

También se abordó la necesidad de “robustecer la colaboración a partir de un enfoque de responsabilidad compartida”.

Por otro lado, con la Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, se hizo hincapié en materia comercial sobre la modernización exitosa del TLCAN, tanto como la suscripción del Tratado Amplio y Progresista de Asociación Transpacífico.

Además de dialogar sobre los avances de movilidad de personas entre ambas naciones, a través de la eliminación de visas para turistas mexicanos.

Esto a 24 años del tratado comercial trilateral con un enfoque neoliberalista, iniciado por Carlos Salinas de Gortari, Georg Bush y Brian Mulroney en los años noventas que ha causado diversas contradicciones en las sociedades globalizadas de esta región de América del Norte, generando una paulatina disminución en los derechos laborales, como lo aseguran intelectuales.

dhm