Designación de Barbosa, “no es ninguna imposición”: AMLO

94

Andres Manuel López Obrador, precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, realizó un mitin con simpatizantes de su movimiento en Pahuatlán, Puebla, donde aseguró que la designación de Miguel Barbosa Huerta como precandidato para el gobierno de esa entidad, “no es ninguna imposición”, pues argumentó que se realizó una encuesta que lo colocó como el mejor calificado.

Comparó a su movimiento con la Independencia, la Reforma y la Revolución de 1910, e incluso lo calificó como “un momento estelar” en la historia del país. “Nosotros debemos llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México”, expresó AMLO ante cientos de habitantes de la region de la Sierra Norte.

El senador con licencia, Miguel Barobosa, se expresó de su contrincante panista, esposa de Rafael Moreno Valle, como “Martha Erika Carlota de Moreno Valle”.

López Obrador mantuvo en su discurso político una serie de promesas sobre la generación de 80 mil empleos en aquella entidad con la reforestación de 200 mil hectáreas de arboles frutales y para producción de madera.

Dijo que la corrupción le cuesta al país el 20% del gasto anual “Vamos a moralizar al país para poner adelante la honestidad como forma de vida y de gobierno”, por ello afirmó que acabará con la corrupción.

A su vez, el precandidato presidencial se comprometió a detener los proyectos como el gasoducto Tuxpan-Tula, que ha generado controversia entre la población indígena de Pahuatlan.

dhm