Derecho a la salud, prioridad para Claudia Sheinbaum

128

Ciudad de México.- La precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el derecho a la salud es una prioridad en su precampaña, por lo cual trabaja en programas para la prevención como el reducir los niveles de contaminación en la Ciudad de México.

“Garantizar el derecho a la salud en la Ciudad de México es una de nuestras prioridades. Ampliar y mejorar la prevención y la atención en una perspectiva integral La salud como derecho debe ser gratuita. Gracias a la UVM por la realización de este Foro”, externó durante el Foro “Prevención y atención de la salud”.

“La salud es un derecho y por lo tanto debe ser de calidad y gratuito. Necesitamos más que programas de salud, iniciativas de prevención como el reducir la contaminación atmosférica que evite las enfermedades respiratorias, por ello, es importante la prevención”, añadió.

Autoridades le niegan permiso para evento público

Por otra parte, Claudia Sheinbaum informó que el evento que realizaría este jueves en la explanada de la colonia López Mateos, en la delegación Venustiano Carranza, fue cancelado por no obtener los permisos de las autoridades de la demarcación.

“Desde el lunes de esta semana se solicitó permiso para la realización de un evento en la explanada de la colonia López Mateos en la delegación Venustiano Carranza. Fue negado con argumento de un evento previo de la delegación. Movimos el lugar en comunicación con la Secretaría de Gobierno de la CDMX, y querer instalar logística, nos llevamos la sorpresa que la delegación Venustiano Carranza comenzó a instalar carpas. Dónde está el compromiso con su pacto de civilidad?.

”Decidimos cancelar el evento para no caer en ninguna provocación. La ciudad va a cambiar. Para empezar vamos a regresar las libertades de reunión y de expresión”, posteó en su cuenta oficial de Twitter lamentando esta negativa por parte del PRD que rige dicha delegación.