La defensa es el punto fuerte: Poder, a la ofensiva

Nick Foles practicó con sus receptores jugadas situacionales; el Campeón de la NFC, los Filadelfia Eagles, sabe que la perfección los llevará a la gloria.

20

Minneapolis, Minnesota.- Cuando se habla de la fortaleza de los Filadelfia Eagles, enseguida se hace énfasis en su defensa. El Campeón de la Conferencia Nacional (NFC) mantuvo a raya a los Minnesota Vikings, que se quedaron con las ganas de ser el primer equipo en la historia que es contendiente en su Súper Tazón.

De hecho, en el lado opuesto, el cuerpo de entrenadores de los New England Patriots entiende que su trabajo de contención para darle tiempo a Tom Brady será clave y decisivo en la búsqueda de su segundo título consecutivo en la NFL.

Sin embargo, a pesar de ese poderío sobre todo en guardias, las Águilas han entendido que los detalles pueden darles fineza al momento de decidir, de ahí que no hacen confianza, aun cuando en la Final de la NFC pudieron anotarles todos los puntos que quisieron a los Vikingos.

Y todos estos síntomas de que se busca perfección, se denotó en el trabajo de ayer, durante la segunda práctica del equipo comandado por Doug Pederson.

Esta vez los de Phili se enfocaron solo en jugadas rápidas y muchos elementos, literal, parecían volar en el campo de prácticas.

Fue algo así como más un día situacional, que se enfocó principalmente en ejercicios de yardaje corto, línea de gol y tercera oportunidad durante un lapso que duró casi una hora y 45 minutos.

En el caso de quienes están en una lista que en la Liga llaman roja, el corredor Jay Ajayi hizo trabajo completo, pero fue deliberadamente limitado en algunos ejercicios, para darle descanso a su parte inferior del cuerpo.

Con Ajayi obstaculizado por un dolor en el tobillo últimamente, Pederson dijo que sólo es precaución, pero “él estará bien para el juego”.

Concentración

Doug Pederson reveló que su mensaje durante la reunión del equipo del miércoles se centró en la eliminación de errores, especialmente “antes de la ejecución de las jugadas”, y mantenerse concentrados.

Y la escuadra de Pensilvania siguió la instrucción. Por segundo día consecutivo, el mariscal de campo, Nick Foles, se vio bien, disparando pases intermedios y balones profundos, con confianza y facilidad.

“Nick estaba realmente fuerte nuevamente. Muy agudo”, dijo el entrenador.

“Fue acertado con sus pases, inteligente en el juego terrestre”, agregó.

Poco a poco

El tacle defensivo titular, Tim Jernigan (enfermedad), nuevamente estuvo ausente. El plan es mantenerlo tan hidratado como sea posible, pero la expectativa es que Jernigan jugará el domingo contra los Patriots,

“Debido a la posición, y que es uno de nuestros muchachos veteranos, me siento cómodo de que esté listo”, dijo el coach de las Águilas.

 

Listos para Cooks

Aunque Ronald Darby se perdió la disponibilidad de los medios del jueves, él y el esquinero Jalen Mills fueron implacables en la cobertura, persiguiendo receptores y defendieron pases con intensidad de nivel de juego.

“Realmente se concentraron en sus tareas. Tienen una prueba difícil con los Patriots, algunos de estos receptores pequeños y más rápidos. Pero ambos tuvieron muy buen día hoy (ayer)”, confió Pederson.

“Tuve una gran práctica hoy, los chicos estaban volando. Tuvimos tres días libres antes de llegar al campo (miércoles), así que esto es lo que normalmente veríamos en la práctica”, aseveró Doug.

 

DEL TINTERO

Buenas noticias

El tacle defensivo Fletcher Cox, el esquinero Ronald Darby (enfermedad) y el linebacker Dannell Ellerbe (bíceps femoral), practicaron de manera normal, de ahí que están listos para el Super Bowl LII.